NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La hora de Camavinga

El jugador francés mantiene su candidatura a ser titular esta noche ante Osasuna. Hasta el momento ha participado en ocho de los nueve partidos que ha jugado el Madrid tras su llegada

Actualizado a

Más allá de un posible regreso de Eden Hazard (30 años) a la titularidad, los focos vuelven a girarse hacia la figura de Eduardo Camavinga (18). El talentoso centrocampista, fichaje de último momento en el pasado mercado de fichajes, puede se unas de las alternativas de Carlo Ancelotti (62) con vistas al encuentro ante Osasuna. El francés, que apenas calentó unos minutos en el Clásico sin llegar a jugar un solo minuto, podría dar descanso a cualquier jugador de la CMK. Hasta el momento, Camavinga ha participado en todos los encuentros que ha disputado el Madrid desde su llegada salvo el del domingo en el Camp Nou, dejando gratas sensaciones, así como un gol, en su debut en el Bernabéu con la camiseta blanca ante el Celta y una asistencia a Rodrygo (20) en San Siro en el triunfo de los blancos ante el Inter de Milán.

Camavinga podría tener hoy minutos debido al apretado calendario que se le viene al Madrid: jugará tres encuentros en apenas una semana. Para empezar, el partido ante Osasuna acabará esta noche cerca de las 00:00 horas. Tras dos sesiones de entrenamiento, la expedición blanca partirá rumbo a Alicante el viernes por la tarde, para medirse al Elche el sábado a las 14:00. Después de regresar, Ancelotti dejará libre el domingo a sus jugadores antes de medirse al Shakhtar el miércoles próximo a las 18:45 en el estadio Santiago Bernabéu. Un encuentro que se antoja clave para situarse al frente del Grupo D. Los blancos están empatados a puntos con el Sheriff Tiraspol, pero los moldavos lideran la tabla tras derrotar a los de Ancelotti en el coliseo blanco (1-2).

El centrocampista francés se ganó la confianza del entrenador italiano tras jugar apenas tres ratos brillantes en sus tres primeros partidos. También se ganó a la afición con su desparpajo a la hora de jugar, a la hora de firmar autografos a la salida del entrenamiento de Valdebebas y, sobre todo, se ha ganado la complicidad con sus compañeros, sobre todo con dos pesos pesados del vestuario como son Benzema (33) y Modric (36).

Las estadísticas generales de Eduardo Camavinga.
Ampliar
Las estadísticas generales de Eduardo Camavinga.BeSoccer Pro

Con la llegada de esos dos picos la semana pasada, Camavinga ha pasado de puntillas. Carletto prefirió la veteranía de Modric, Kroos y Casemiro (29) para afrontarlos. Mientras Camavinga espera su momento pacientemente: en su tiempo libre recorre las calles de Madrid con sus amigos para ir asentándose en la capital madrileña.