NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Villarreal VLL
3
Pau Torres 42',Boulaye Dia 79',Arnaut Danjuma 94'
Cádiz CAD
3
Lozano 14', 45', 51'
Finalizado

VILLARREAL 3-CÁDIZ 3

Danjuma da un disgusto a Lozano y evita otro al Villarreal

Un gol del neerlandés en el 96’ neutraliza el hat-trick del delantero del Cádiz, que sorprendió en La Cerámica y acentúa la crisis local.

Actualizado a

Ahora sí. El Villarreal que asombra a Europa y defrauda en LaLiga está en crisis. Y no es poca broma. El próximo fin de semana visita Mestalla, en el derbi, pocos días antes de jugarse la vida en la Champions. El Cádiz, pese a un empate que pudo ser victoria, terminó por deprimirle con este tercer tropiezo consecutivo. Llegó a La Cerámica en descenso y sale reforzado con tres golazos de Lozano. El equipo de Cervera no pudo frenar el vendaval Danjuma tras sacar petróleo del desastroso sistema defensivo de su rival, descoordinado con sus siete cambios. El neerlandés es un ciclón. Empezó dando picotazos y acabó evitando otro disgusto a Emery.

El primer gol del Cádiz llegó al cuarto de hora. Una pérdida entre Iborra, la gran novedad en los onces, y Parejo propició una recuperación providencial de Álex, cuyo centro al corazón del área fue empalmado con precisión por el Choco. Mandi sólo pudo resoplar. El mazazo hizo despertar al Villarreal, al que también le persigue la mala suerte: en dos minutos vio cómo el colegiado le anuló un zapatazo de Danjuma a las mallas, por un milimétrico fuera de juego, y cómo, sólo un minuto después, le negaron de nuevo el empate subiera por una mano involuntaria de Alcácer. El 1-1 tuvo que llegar a balón parado. Parejo botó un córner, quién si no, y Pau cabeceó sin apenas despegar del suelo ante la alfombra roja que le puso su defensor.

La Cerámica encaraba el descanso aliviada. Hasta que Fali sacó una falta por sorpresa antes de enfilar los vestuarios, pillando a Yeremy en las musarañas, para que Lozano empalmara y diera otro rejón a Asenjo. El segundo tanto en contra hizo regresar al Villarreal enfurecido. Pero su obsesión por incordiar le dejó varias veces mal parado. En uno de sus ataques, tras varias amenazas de Danjuma, dejó su espalda desprotegida, así que en una pérdida que parecía inofensiva el Cádiz armó una contra espectacular. Sobrino hizo una diagonal de manual, coronada por una gran asistencia, con la que Lozano volvió a batir a Asenjo. Lo que vino después fue un asedio del Villarreal. Chukwueze puso una rosca en el larguero. Dia, ya con el Cádiz hundido atrás, recortó distancias con un perfecto centro de Aurier. Y Danjuma, en una de las últimas jugadas, confirmó que es una de las estrellas de este campeonato, rescatando un punto. Para alivio de Emery y resignación de Lozano.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 13 11 3 4 4
12 13 11 3 4 4
13 12 10 2 6 2
14 10 11 3 1 7
15 10 11 2 4 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 9 10 3 0 7
17 8 10 1 5 4
18 8 11 1 5 5
19 6 11 0 6 5
20 3 11 0 3 8