NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone le entrega a João Félix las llaves del ataque del Atlético

El Cholo entrega las llaves del ataque rojiblanco al portugués, a quien sus compañeros buscan en el campo. El 7 tiene una cuenta pendiente: aún no ha marcado ni un gol esta temporada.

João Félix intenta una volea en el entrenamiento del Atlético.
ATLÉTICO DE MADRID

Simeone le ha entregado las llaves del ataque del Atlético a João Félix y el portugués está convencido de que tiene que ser su momento. En su tercera temporada (tiene aún 21 años) y nadie duda de su talento, pero muchos sí recelan de su regularidad. Ahora el 7 es uno de los líderes y el técnico le da muestras de confianza partido a partido porque está encantado con su actitud en el campo, con balón y sin él, que era uno de sus puntos flacos.

Cuando este domingo la Real se puso 0-2, el Cholo y los jugadores se dieron cuenta de que cualquier oportunidad de remontada pasaba por la chispa de João Félix. El portugués se movió por el campo pidiendo balones, encarando a los rivales, recibiendo agarrones… Y dio la asistencia del 1-2, un centro templado perfecto para Suárez. Simeone no lo sacó del campo, como sí hizo en situaciones similares en otras temporadas, para disgusto (en ocasiones indisimulado) de João.

Simeone siempre ha manifestado que solo con la calidad no alcanza y el delantero hizo suya esa frase. "Sin voluntad el talento no llega. Tenemos muchos ejemplos de jugadores con mucho talento que les faltó algo para llegar al top y no quiero ser uno de ellos...", explicó el jugador en la previa del Chelsea-Atlético de marzo, que luego sería, en palabras del míster, la mejor actuación de João como rojiblanco, a pesar de la derrota. Y en eso se ha aplicado el futbolista, en ser constante en todas las situaciones.

Ampliar
JAVIER SORIANOAFP

Sociedad con Griezmann, Lemar, Suárez...

Contra el Liverpool dio otra asistencia, a Griezmann, y un recital de movimientos que desquiciaron a Keita. No sólo eso, sino que cuando el equipo se quedó con diez él se vació como delantero único. Ante el Barça participó en los dos goles y en ningún momento Koeman supo cómo pararle. En San Siro también sumó. Y ahora tiene por delante el Levante. Dentro de una semana le motivará Anfield.

Otro punto a favor es que João Félix congenia con el resto de socios de ataque. Con Lemar tiene una gran sociedad y contra el Liverpool se vio que puede aliarse perfectamente con Griezmann, aunque sus perfiles se asemejan. Por eso ahora Simeone trabaja para juntar a estos dos cracks con Luis Suárez. El experimento que hizo ante la Real Sociedad tendrá continuidad, siempre que el equipo tenga “equilibrio”, concepto clave para Simeone. Es decir, que João y Griezmann tendrán que fajarse en el trabajo sucio también. Con el francés eso nunca fue un problema y el portugués está implicado en la tarea.

Sólo falta el gol

Sin embargo, João Félix tiene otro reto pendiente y de obligado cumplimiento. A las buenas sensaciones y a su aportación les tiene que añadir el gol. El portugués aún no ha visto puerta en lo que va de temporada, 397 minutos repartidos en siete partidos. Y es un futbolista con una gran definición, así que es cuestión de tiempo, porque el equipo genera situaciones de peligro. Él mismo lo advirtió tras el Atleti-Barça: "Para ver al mejor João falta el gol". Simeone le da confianza y le transmite que esto es lo que necesita de él y el tobillo ya no es un problema, así que todo está de cara para seguir viendo al João Félix de las últimas semanas e incluso una versión mejorada.