NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Moncayola: "Mi predisposición ha sido siempre seguir aquí"

El de Garinoain ha reconocido haber tenido ofertas, pero se ha decantado por el club de su vida. "Nadie del Athletic se ha puesto en contacto conmigo, ni Marcelino ni nadie", señala.

PamplonaActualizado a
Moncayola, feliz por su renovación, junto a Braulio Vázquez
Mikel Saiz

La respuesta de Jon Moncayola, el acuerdo con Osasuna, ha tardado en llegar, pero ha llegado. El centrocampista navarro ha firmado un contrato que le liga al club rojillo, nada menos que hasta 2031 y con una cláusula de rescisión de 22 millones de euros y 8 millones en caso de descenso rojillo.

Tras conocerse la noticia, el centrocampista de Garinoain ha comparecido junto al director deportivo del club, Braulio Vázquez, quien se ha mostrado satisfecho por la renovación del navarro: "Es un día muy importante para el club y para toda la afición, porque creo que es un paso muy importante en el crecimiento del club que jugadores muy importantes como Monca estén con nosotros. Quiero darle las gracias a mucha gente, al presi, a la Junta Directiva que nos da la confianza para que estas operaciones se lleven a buen puerto. También a los agentes, que ellos hacen su faena y nosotros la nuestra, pero ellos también han puesto de su parte y a Monca y su familia por apostar por su club".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En la misma línea se ha pronunciado el jugador: "Estoy muy contento de seguir aquí, tremendamente feliz por esta renovación para tantos años. Mi predisposición ha sido siempre seguir aquí, el club tiene en mente un proyecto muy sólido y yo quería formar parte de él. Agradecer a todos los que lo han hecho posible, a los agentes, a Braulio, Cata, Ángel, Fran Canal, el presi. Ha sido una temporada un poco larga, complicada con pocos periodos de descanso, quería tomar la decisión antes de irme de vacaciones para tener un verano tranquilo", señala el internacional Sub-21.

Los rumores sobre su posible salida han sido constantes hasta hoy mismo y él propio jugador ha admitido haber tenido ofertas pero: "Tentarme puede ser, pero convencerme no lo han conseguido. Si sigo aquí es porque me ha convencido más la apuesta. Espero seguir aquí muchos años y que las cosas vayan bien. Hasta 2031 quedan una pila de años para disfrutar de Pamplona" relata. Watford y Atalanta pujaron, el Athletic no lo ha intentado por su cláusula anterior de 12 millones innegociables: "Entiendo que el Athletic tiene un mercado reducido, pero tampoco he visto que hayan tenido más acercamiento del debido. Ni mucho menos me he puesto en contacto con ellos y nadie del Athletic se ha puesto en contacto conmigo, ni Marcelino ni nadie", señala Moncayola.