Bordalás centra a su Valencia
El equipo de Bordalás es el tercero que más centra de LaLiga pero su nivel de precisión se ha reducido. El técnico aprieta a los suyos y confía en la 'zurda' de Helder Costa.
No es ningún secreto que el 'estilo Bordalás' que ha hecho que el alicantino llegue a la élite del fútbol español pasa por un juego directo por las bandas. El técnico es especialista en acciones por los costados y finalizaciones de las mismas con centros al área, donde suele acumular muchos efectivos en busca de un remate o una segunda jugada. Su Valencia aplicó desde el primer día esa consigna y de hecho es hoy el tercer equipo que más centra de la competición, sin embargo no lo está haciendo con la precisión necesaria.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Porque ya sea por falta de rematadores, por mala colocación en el área o por centros defectuosos, los repetidos centros que realiza el equipo no están encontrando rematador. Frente al Mallorca se pudo apreciar de manera clara: 37 fueron los centros que realizaron los Gayà, Helder Costa, Guedes y compañía y solo fueron 'centros buenos' nueve de ellos, un porcentaje de éxito de apenas el 24%.
Bordalás quiere cambiar esa tendencia y por ello en las dos sesiones que ha dispuesto previas al duelo ante el Betis ha focalizado en ese aspecto en más de la mitad del tiempo de entrenamiento. Ya haya sido con corners, con acciones en pelota jugada o con faltas laterales, el alicantino ha insistido a los suyos para que sean capaces de encontrar el remate en los repetidos centros que realizan los jugadores de banda. Para ello, ha insistido principalmente en un mensaje: "Atacad vosotros el balón no lo esperéis" se podía escuchar desde fuera de la Ciudad Deportiva.
El alicantino focaliza en el remate porque en cuanto a los centros respecta parece haber encontrado a 'sus' hombres. Guedes, Gayà, Thierry...Y Helder Costa. Es precisamente este último uno de los que mejor está valorado por el técnico en cuanto a balones al área se refiere, para Bordalás el extremo portugués es uno de los futbolistas con mayor calidad en el centro y así se pudo apreciar en el duelo ante el Mallorca, cuando le dio su primera titularidad y le mantuvo sobre el verde tras la debacle de la primera mitad. El entrenador no terminó el partido descontento con el internacional de Angola, a quien si bien le sigue exigiendo más trabajo defensivo, considera sus centros una de las armas más peligrosas del ataque de su equipo.