Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MALLORCA

Luis García Plaza: "El Sevilla es la alternativa al poder"

El Mallorca ha presentado recurso por la primera amarilla de Kang-in Lee.

Luis García Plaza: "El Sevilla es la alternativa al poder"
RDC Mallorca

El Real Mallorca recibe en casa al Sevilla en otro partido de nivel tras visitar a Real Sociedad y Valencia y lo hace con el orgullo herido después de ver cómo se le escapó un punto en Anoeta y otros dos en Mestalla en el tiempo de prolongación, por lo que superar esos minutos finales con posibilidades de puntuar o ganar se ha convertido en el gran objetivo de los de Luis García.

En este sentido, el entrenador bermellón tiene claro que "tenemos que ser mucho más fuertes mentalmente cuando llegan esos minutos y a base de trabajar y de adquirir confianza y de madurar, eso se arreglará".

No obstante, el técnico asegura que tiene una plantilla muy joven y que eso sucede por falta de experiencia al afirmar que "tenemos jugadores de veinte años, otros que debutan en Primera división y algunos que tienen cincuenta partidos en Primera".

Donde no tiene dudas el madrileño es a la hora de calificar al rival: "El Sevilla es la alternativa al poder, es la alternativa a los grandes, y lo es porque ha pasado de ser grande como lo fue siempre a ser muy grande".

Además, Luis García afirma que el equipo andaluz es un equipo "completísimo en todas las facetas, con un físico prodigioso y que va a luchar por el título".

Por otra parte, el hecho de que ya haya público en las gradas es un factor determinante según el entrenador mallorquinista: "Este año el público juega un papel muy importante como hemos podido comprobar en nuestras últimas dos salidas a San Sebastián y Valencia".

Sobre las críticas que ha recibido el equipo, Luis García asegura que no las entiende: "Hasta ahora, el Mallorca ha hecho más cosas bien que mal, estamos con 12 puntos, no sé qué se diría si estuviéramos con 7 o como están el Levante o el Getafe en este inicio".

Sobre la exigencia con tan solo diez jornadas disputadas, Luis García hace una reflexión con llamada a la calma: "Estamos llevando al límite situaciones que son un juego, estamos a un nivel de tensión en diez jornadas que es tremendo" (citando lo sucedido con Koeman a la salida del Camp Nou hace unos días); "El fútbol está en un momento de tensión tremendo". Y vuelve a la situación del equipo balear destacando que "estamos construyendo un equipo de presente con mucho futuro", por lo que pide paciencia en momentos puntuales.

Hablando de nombres propios, ha enterrado ya la polémica en la portería al decir que "no puedo estar diciendo en cada partido quién va a jugar y creo que tenéis más dudas vosotros (los medios) que yo". El segundo nombre propio es el de Salva Sevilla, jugador imprescindible los últimos años y que está contando muy poco en lo que va de liga. En este sentido, Luis García afirma que "para mi Salva es un lujo de jugador por lo que aporta dentro y fuera del campo, es verdad que este año jugamos con un 4-2-3-1 en el que Baba, para mí, es imprescindible, y entre Salva y Galarreta, y también Febas, voy eligiendo dependiendo de los partidos y de algunos rivales", añadiendo que "Salva seguirá entrando y va a ser importante, aunque no será ese Salva que vaya a jugar 38 partidos".

Finalmente, se le preguntó al entrenador del Mallorca por la intervención quirúrgica del central Raíllo que, tras jugar la primera jornada y a causa de una lesión en pretemporada es operado de un tobillo. Sobre Raíllo y sobre la posibilidad de cubrirle fichando un refuerzo para el centro de la defensa, Luis García dice que "cuando sepamos qué tiempo estará de baja tras la operación ya pensaremos qué hacer, aunque no puede ser hasta enero pues tenemos todas las fichas cubiertas".

En cuanto a la figura del central cordobés, el técnico tiene claro que "es uno de los jugadores más importantes y con más jerarquía del equipo y no lo habremos tenido en toda la primera vuelta".

Con el que quizá pueda contar ante el Sevilla Luis García es con Kang-in Lee tras su expulsión por doble amonestación en Mestalla. El club balear presentó recurso por la primera de las dos amonestaciones y está pendiente que se le pueda retirar la primera tarjeta amarilla lo que habilitaría al surcoreano a jugar este miércoles. Por otra parte, sigue de baja Take Kubo y también Battaglia por sanción.