Míchel Salgado se reinventa en Maldivas
El exfutbolista lidera un proyecto en el archipiélago, que tiene como objetivo fomentar el deporte allí y mejorar el nivel de la selección nacional.
El exjugador del Celta y el Real Madrid Míchel Salgado encabeza un proyecto que pretende impulsar el fútbol base en Maldivas. La empresa Real Hispania MS2, que tiene como consejero delegado a Salgado, firmó un acuerdo con la Federación de Fútbol de Maldivas para desarrollar un proyecto que impulse y desarrolle el fútbol en el país asiático.
El programa que llevarán a cabo, según detalló la Federación Gallega de Fútbol, se desarrollará por fases hasta completarse en seis años. El primer paso será la puesta en marcha de 18 academias de fútbol por todo el archipiélago y un Centro de Alto Rendimiento en la capital, Malé. En esta etapa están presentes ocho profesionales, siete de ellos gallegos, y un portugués:Blas Charlín (coordinador general), Fran Caínzos, Abel Lorenzo, Jhon Ríos, Iñaki Cabaleiro, Eduardo Gonçalves, Ángel Oliveira 'Pacho' y José Valera (fisioterapeuta).
La selección, captación y entrenamiento de nuevos valores desde los 8 a los 18 años, el asesoramiento y formación de técnicos locales o la participación en torneos internacionales están entre sus cometidos.