NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

El extraño caso de Belima

El extremo, pese a los lesionados y las bajas en su demarcación, sólo ha disputado 21 minutos. Mora apenas cuenta con él.

Actualizado a
El extraño caso de Belima
HÉRCULES CF

Las lesiones y la falta de confianza de Sergio Mora en Rubén Belima han convertido al extremo en una pieza residual dentro del Hércules. El jugador, de nacionalidad guineana, no termina de arrancar. Su presencia en el equipo se limita a 21 minutos. Sólo ha disputado un partido en las primeras ocho jornadas y fue ante el Alzira, en la dura derrota (4-0) que dejó a varios jugadores señalados.

Belima ha ido convocado a dos partidos, ante el Mar Menor y frente al Alzira. En el primero de ellos, se quedó sin jugar ni un minuto. En el segundo, salió en el 61', en su única intervención con la camiseta del Hércules. Y eso que Mora le ha dado oportunidades de inicio a casi todos los jugadores. Sólo Belima, Aketxe y Acuña no han sido titulares este curso, pero el extremo madrileño es el jugador de campo de toda la plantilla que menos ha participado. Su caso es extraño.

Belima aterrizó en el Rico Pérez en verano con ganas de reivindicarse tras su paso por el Logroñés y el fútbol portugués. Pero desde que arrancó este año, sólo ha jugado 156 minutos entre sus dos últimos equipos. La falta de minutos ha puesto a Belima en el punto de mira porque el jugador tampoco ha sabido aprovechar las bajas de varios de sus compañeros en su demarcación. El extremo, casi sin oportunidades, no fue capaz de ganarse la confianza de Mora.

Belima tampoco jugó en pretemporada por culpa de unas pequeñas molestias que arrastró durante todo el verano. Eso le lastró y luego tardó en coger la forma física. Cuando parecía recuperado, vino enfermo de la última concentración con Guinea Ecuatorial. El último 'palo' se llevó el pasado domingo cuando se quedó fuera de la convocatoria para viajar a El Ejido por decisión técnica.

Belima tiene unas semanas por delante para cambiar su rol dentro del equipo porque a día de hoy, Mora tiene la imperiosa necesidad de reforzarse en el próximo mercado con algún jugador de banda. Y Belima está en el punto de mira para dejar su ficha libre de cara a enero si no le da un vuelco a su situación.