NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA RFEF | RACING-LEIOA

Esta Copa da para muchos brindis

El ganador se clasifica para recibir en Copa del Rey a un equipo de Primera y se mete también en semifinales de Copa RFEF, con buenos premios económicos

SantanderActualizado a
Esta Copa da para muchos brindis
Nacho CuberoDiario AS

Pocas veces un partido en casa ante un rival que juega dos categorías por debajo ha tenido tanto premio para el Racing en caso de victoria como el duelo de Copa RFEF que jugará mañana en El Sardinero, de Tercera RFEF. También, obviamente, el botín sería más que interesante para los vizcaínos. El ganador se clasificará directamente para jugar la Copa del Rey y recibir en su estadio, a partido único el 1 de diciembre, a un equipo de Primera (cualquiera menos Atlético de Madrid, Barcelona, Real Madrid y Athletic), además de meterse en las semifinales de la Copa RFEF, que jugaría como local, el 10 de noviembre, ante el ganador de la eliminatoria Guijuelo-Moralo.

A ese doble premio para el club, con evidentes consecuencias económicas, los futbolistas verdiblancos que van a ser protagonistas de la eliminatoria, habituales suplentes en liga, pueden sumar la oportunidad que les ofrece Romo de hacerse un hueco en el once. Lo mismo se puede decir de los seis jugadores del filial que van a estar en la lista de convocados: Juan, Jorrín, Simón, Bustillo, Dani González y, por primera vez esta temporada, Diego Mirapeix. Romo confía en sufrir menos para superar la eliminatoria de lo que lo hizo en Avilés.

Ampliar
Nacho CuberoAS

Para medirse a los leioatarras, Guillermo Fernández Romo no ha podido contar ni con el lesionado Unai Medina, con el sancionado Íñigo ni con Pablo Torre, que esta con la Selección Sub-19. Además, ha decidido dar descanso a Bobadilla y a Satrústegui, por lo que solo inscribirá en el acta el nombre de 16 jugadores del primer equipo. Lo más probable es que de los titulares del pasado domingo solo repita Álvaro Mantilla, lateral derecho ante el Depor, central diestro mañana.

Andoitz Galdós, entrenador del Leioa, no llega a Santander rendido. Tanto es así que el pasado fin de semana, a pesar de su mala marcha en Tercera RFEF (11º en la clasificación), reservó en su duelo ante el Tolosa a media docena de los indiscutibles: Cabanas, De Eguino, Huidobro, Izan Gutiérrez, Luisma e Infante. Eso le costó ceder un empate en Sarriena, pero llega a El Sardinero con piernas frescas en sus futbolistas más diferenciales, especialmente el cántabro Luisma Villa. El exracinguista suma en las dos últimas semanas dos goles de ensueño, uno en El Malecón y otro en Lasesarre, de larga distancia, tal y como acostumbra este extremo derecho que se hizo en La Albericia de la mano de Canales, Edu Bedia, Iván Bolado, Mario Ortiz o Mario Fernández, entre otros, en un Juvenil irrepetible.

El Leioa tiene un magnífico recuerdo de lo que es medirse al Racing en el torneo del KO: le eliminó de la Copa del Rey hace cuatro temporadas, marcando en el 89' y eso que estaban con 9 en el campo, tras haber sufrido dos expulsiones. Se da la circunstancia que de los 28 jugadores que participaron en aquel partido solo hay uno que tiene opciones de jugar mañana. Juan Gutiérrez. El comillano, que debutó aquel día por lesión de Granero en el calentamiento, era entonces jugador del Rayo Cantabria..., igual que ahora.

(Foto superior: Diego Ceballos, el que más jugó la pasada temporada, en esta liga solo ha disputado 6' y confía en que su suerte cambie si aprovecha la oportunidad que puede tener mañana en Copa RFEF)

Ficha previa

RACING: Lucas Díaz; Ceballos, Mantilla, Juan, Isma López; Tienza, Sergio Marcos; Harper, Manu Justo, Camus; y Carlos Castro. SUPLENTES: Parera (ps), Jorrín, Pol Moreno, Mirapeix, Simón, Borja Domínguez, Bustillo, Dani González, Soko, Bustos y Cedric. LEIOA: Mandaluniz; Larrauri, Etxebarría, Galarza, Estívariz; De Eguino, Huidobro; Luisma, Izan Gutiérrez, Infante; y Marcos Yániz. SUPLENTES: Llorente (ps), Sergio López, Cabanas, Chopi, Bonilla, Herreros, Galder, Antón, Quintana y Uberuaga. ÁRBITRO: Miguel Sesma Espinosa, del comité riojano. ESTADIO: El Sardinero
Ampliar
SD LeioaAS