NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Dortmund gana gracias a dos goles de Hazard

El belga ha anotado dos tantos en nueve minutos en la Copa de Alemania. Leipzig, Hoffenheim y Hertha también han conseguido la victoria.

Actualizado a
Thorgan Hazard y Jude Bellingham celebran el segundo gol del Dortmund en la Copa de Alemania.
Lars BaronGetty Images

Thorgan Hazard, que fue suplente en el Dortmund, ha anotado dos goles para guiar a los campeones de la Copa de Alemania a una victoria en casa por 2-0 sobre el Ingolstadt, pasando así a la tercera ronda.

El belga rompió el callejón sin salida con un inteligente toque tras un pase de Julian Brandt en el minuto 72 justo después de que el Dortmund entrara en apuros contra el colista de la segunda división. Otro centro de Brandt encontró a Hazard en el segundo palo nueve minutos más tarde y coló el balón en casa una vez más para asegurarse de su lugar en la siguiente ronda de la competición.

"Teníamos el control y la posesión, y al final logramos ganar", dijo Hazard."Teníamos que mostrar más presencia en el área”. "Tuvimos que presionarlos y luego creo que el Ingolstadt estaba cansado en ese momento. Estoy feliz de que hayamos avanzado de ronda con mis dos goles", dijo.

En una primera mitad deslucida, Jude Bellingham del Dortmund tuvo su mejor oportunidad cuando el internacional de Inglaterra golpeó el larguero con un soberbio disparo desde fuera del área. Poco más se destacó en cuanto a ataques, con el delantero Erling Haaland fuera por una lesión en el flexor de la cadera. El entrenador del Dortmund, Marco Rose, inicialmente optó por dar descanso a varios de sus jugadores clave, incluido Hazard y el capitán Marco Reus.

Sin embargo, los anfitriones deberían haber marcado siete minutos después del reinicio, cuando el delantero Steffen Tigges envió un cabezazo contra el travesaño desde tres metros antes de que Reus y Hazard entraran para mejorar su juego de ataque. Con Ingolstadt, que rara vez amenazaba pero que había logrado mantener al Dortmund lejos de su área durante unos 70 minutos, con cada vez menos energía, Hazard combinó con Reus y Brandt un minuto después de llegar para poner al Dortmund al frente. Luego se aseguró de que no hubiera ninguna sorpresa en la Copa en el Signal Iduna Park con su segundo gol.

"Fue una actuación decente de nuestro equipo", dijo Rose. "Fuimos serios en todo momento, no les dejamos tener ocasiones y luego marcamos nuestros goles". "Somos eficientes en este momento. Estamos en un buen camino (con tres victorias seguidas en la liga), pero es importante seguir así ", explicó Rose.

Sus compañeros de la Bundesliga, el Hertha Berlín y el RB Leipzig, también progresaron al vencer al Preussen Muenster 3-1 y Babelsberg 1-0 respectivamente. El Hoffenheim también reservó su lugar en la siguiente ronda con un demoledor 5-1 ante el Holstein Kiel, un club de segunda división. El Bayern de Múnich juega mañana contra el Borussia Mönchengladbach.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?