NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La superstición de Tuchel que le llevó a ganar la Champions

Jorginho ha desvelado que su técnico se obsesionó con llevar unos zapatos a la gran final, pese a que reconoció que ni siquiera le gustaban.

Actualizado a
La superstición de Tuchel que le llevó a ganar la Champions
SUSANA VERAAFP

Jorginho ha concedido una entrevista en Sky, en la que ha hablado de la superstición de Tuchel y cómo llevó unos zapatos en la final de la Champions que apenas le gustaban, solo por la historia que había tras ellos. También fue sometido a un pequeño test sobre el vestuario del Chelsea, en el que cataloga a él mismo como el más guapo, a Kanté como el más tímido, a Rudiger como el mejor bailarín o al propio Kanté de nuevo como el peor. También elogia a Marcos Alonso por sus gustos musicales, a la par que reprimenda a Kovacic. Azpilicueta, para el centrocampista, es el que mejor come, a diferencia de Werner y Hudson Odoi.

La superstición de Tuchel: "Hay un pequeño secreto. Alguien le había regalado los zapatos y le había pedido que los llevara en la final de la Champions, pero a él no le gustaron nada esos zapatos. En el vestuario, antes de la final, nos dijo que los tenía que usar porque había dado su palabra. Bromeó: 'No sé cuántos millones de personas tendrán que verme con estos zapatos, o sea que al menos tratad de ganar y que merezca la pena'. Después puedes encontrar vídeos donde bromeamos con él por sus zapatos y fingimos que queremos tirarlos. Creo que es supersticioso aunque no lo diga. Le encantan nuestras bromas y nos reímos juntos".

El momento del Chelsea: "Vamos por buen camino, estamos trabajando duro y debemos seguir así. Pensamos en el próximo partido y no hacemos cálculos. Tenemos que pulir el juego. tras juego. Cuanto más trabajamos juntos, más comprendemos lo que tenemos que hacer, aprendemos nuevos movimientos y creamos una mentalidad cada vez más ganadora. Todo esto da solidez, confianza y nos hace crecer como grupo. Eso es lo que está pasando".