BARCELONA

Pedri, tres semanas más KO

Las pruebas confirmaron la lesión en el cuádriceps. Se rebajarán las cargas y se ralentizará su recuperación. No volverá hasta después del parón de noviembre: tres semanas más KO.

0
Pedri, tres semanas más KO
LLUIS GENE AFP

Pedri no levanta cabeza esta temporada. Desde que se lesionara ante el Bayern de Múnich el pasado 14 de septiembre, su vida se ha traslado de los terrenos de juego a los gimnasios y las salas de rehabilitación. El pasado domingo, tal como adelantó AS, el jugador canario notó malas sensaciones durante el entrenamiento matinal en la Ciutat Esportiva, teniéndose que retirar del campo antes de tiempo. Las pruebas a las que se ha sometido este lunes, una resonancia magnética, han confirmado que el cuádriceps todavía está muy tierno, y pese a no tratarse de una recaída en toda la extensión de la palabra, sí que se aconseja rebajar las cargas de trabajo y ralentizar el proceso de recuperación. Es decir, un paso atrás evidente en su rehabilitación.

Tanto es así que los plazos de su retorno ya se han alargado más allá de los próximos partidos. Ahora mismo, los servicios médicos trabajan ante la posibilidad de que Pedri pueda estar disponible tras el parón de selecciones, es decir, a mediados de noviembre. Eso quiere decir, que Pedri se perderá, casi con toda seguridad, los partidos ante Rayo, Alavés, Dinamo de Kiev y Celta de Vigo. El objetivo prioritario sería volver en el derbi contra el Espanyol del próximo 20 de noviembre que se jugará en el Camp Nou, y sobre todo pensando en el partido ante el Benfica en casa que se jugará tres días después y que podría ser vital para el devenir del equipo en la Champions.

Y es que con Pedri se va con pies de plomo, sobre todo teniendo en cuenta que el centrocampista ya ha sufrido una recaída en este inicio de temporada: tras lesionarse el 14 de septiembre, el jugador recibió el alta quince días después para jugar ante el Benfica, volviendo a recaer durante el partido.

El paso atrás que sufrió este domingo ha sido un nuevo aviso sobre los peligros de correr más de la cuenta. De ahí que los servicios médicos hayan cambiado la hoja de ruta y hayan aplazado su regreso hasta después del parón de selecciones: se considera que esas dos semanas adicionales de parón le irán muy bien para acabar de rehabilitar y acondicionar el tono muscular de su cuádriceps.