NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

"Con esta plantilla del Barcelona aspiraría a ganar títulos..."

El extécnico del Barcelona B, Javier García Pimienta, ha cargado contra el bajo rendimiento que está sacándole Koeman al plantel azulgrana.

Actualizado a
"Con esta plantilla del Barcelona aspiraría a ganar títulos..."
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El extécnico del Barcelona B, Javier García Pimienta, se ha despachado a gusto tras la derrota del equipo azulgrana en el Clásico del pasado domingo. El entrenador considera que Koeman no está sabiendo sacarle el máximo partido a la actual plantilla. En su opinión, el plantel azulgrana tiene nivel suficiente para competir por ganar títulos. De hecho, está convencido de que él sería capaz de mejorar el nivel del equipo.

“De lo que sí estoy seguro es que el primer equipo del Barça, con la plantilla actual, con lo que hay ahora y en cuanto se recuperen Dembélé, Ronald (Araújo), Pedri… teniendo todos los jugadores ahora, no sé si ganaría la Champions, Liga y la Copa del Rey, pero aspiraría a ganar casi todos los títulos. Aspirar a ganar quiere decir competir para intentar ganar todos estos. Después te puede toca el Bayern de Múnich, el Manchester City o el Liverpool y puedes perder, porque entra dentro de la lógica, pero el equipo jugaría mejor y que estaría con mayores opciones de aspirar a ganar títulos. No tengo ninguna duda", declaró el técnico en una entrevista a JijantesFC.

García Pimienta fue despedido el pasado mes de junio después de haber sido ratificado unas semanas antes. En la entrevista con Gerard Romero también critica a la directiva azulgrana: “Me dijeron que gracias por todo, por el comportamiento y por estos años, pero que querían poner a su gente. Decirme que yo no iba en la línea del fútbol base… es todo lo contrario. En 2018 cuando subo al Barça B es cuando se vuelve al origen. En los años anteriores se habían formado plantillas top sin opciones de jugadores que llegasen al primer equipo. Todos los partidos que he entrenado al Barça, en el B, juveniles, cadetes… hemos jugado con el 4-3-3, fieles al estilo”.