NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius adelanta a Ansu Fati

El primer Clásico con ambos en el foco fue para el brasileño. Mareó al Barça a base de regates y se ha convertido en el solo de guitarra en este Madrid a la contra.

Actualizado a
Vinicius adelanta a Ansu Fati

En la sonrisa de Vinicius cabe prácticamente toda la felicidad de este último Real Madrid preMbappé. Si el Clásico demandaba nombres de refresco y el colocar a Ansu Fati y Vini como cabezas de cartel, el brasileño no desafinó y se apropió del festival. Se ha acostumbrado a dejar de ser el pipa que prepara la guitarra de Benzema y ahora clava las notas de sus propios solos. A Ansu sólo le quedó asistir al espectáculo.

Vinicius nació para el mainstream, para poner grandes recintos a corear sus regates. Sigue sin lograr su primer gol en el Camp Nou, pero lo compensó con tantos regates que Mingueza y Sergiño Dest aún dan vueltas como un derviche buscándolo. Un dato: de los nueve regates que hizo todo el Real Madrid, cuatro fueron del aguijón brasileño...

Vinicius tiene algo que no se perdona en este fútbol cada vez más cuadriculado. Se lo pasa bien. Reírse jugando (lo que hacía como nadie Ronaldinho, presente ayer en la grada) te convierte en sospechoso habitual y esa sonrisa de Keyser Söze se la quiso quitar a las bravas Jordi Alba, que le agarró el mentón tras el polémico encontronazo de Mingueza con el 20 madridista dentro del área. Fue el único momento en que Vini se puso bronco. “¿Por qué tocas?”, le vino a decir al lateral culé, más activo en las trifulcas que en los sorteos de porterías.

Por volver al cara a cara, Ansu se perdió en el papel de falso nueve (hizo tres faltas, sólo superado por las cuatro de Busquets) mientras que Vinicius está ampliando sus habilidades corales. La proyección de la contra hacia Rodrygo en el 0-1 de Alaba denota que ahora lee mejor el juego y cuando no tiene que engatusar la pelota. A su compatriota le puso un gol, también, en Kiev. El timing de sus decisiones empieza a marcar la diferencia entre un jugador eléctrico y otro que chamusca, por excesivo, el juego de su propio equipo.

El sambódromo ideal para él

Decía Ancelotti en la previa que tomó notas del Madrid de Zidane y seguro que un post-it fue el emplear a Vinicius como hizo Zizou para reventar al Liverpool en cuartos de final de la pasada Champions. También dedicó Carletto a la insinuación de Koeman de que su Madrid es más amarrategui, por querer buscar el contragolpe, una reflexión con flema italiana: “Es la manera más rápida de llegar a la portería rival...”. Así llegó el gol a Alaba, elaborado por Vini.

El Madrid que no se ve a disgusto a la contra es el sambódromo perfecto para Vinicius.