Morales es medio Levante
El 'Comandante' ha marcado cuatro de los nueve goles del equipo en lo que va de temporada y a sus 34 años sigue liderando el ataque granota sin oposición.
José Luis Morales convierte una afirmación, en ocasiones exagerada, en una realidad. El 'Comandante' es, al menos en clave ofensivo, prácticamente medio Levante. El capitán ha marcado cuatro de los nueve goles del equipo en lo que va de curso y a sus 34 años sigue liderando el ataque granota sin oposición.
Morales sigue siendo la principal vía para generar peligro en clave granota. Sus arrancadas suponen el camino más claro hacia la portería contraria y su instinto dentro del área cada año va a más. Las continuas galopadas han dado paso a un atacante con más colmillo cuando se acerca a la meta rival.
Sus goles le han dado dos de los cinco puntos con los que cuenta a día de hoy el equipo en la clasificación. Mojó en Cádiz en la jornada inaugural y ante el Elche, ambos fuera de casa y saldados con empate. Los dos últimos, en forma de doblete, llegaron en el Sánchez Pizjuán. Por el momento, no se ha estrenado en el Ciutat de València, que añora sus goles. Su gran borrón, eso sí, fue el penalti fallado en Mallorca y que, a la postre, supuso el fin a la etapa de Paco López en el banquillo.
A sus 34 años, tan sólo Roger Martí le ha seguido la estela en los últimos años. Únicamente bajó el ritmo goleador en la 2019-20, con cuatro goles. En la 2017-18 y 2018-19, cerró el curso con 10 y 12 tantos, respectivamente. El pasado curso firmó sus mejores números en Primera, con 14 goles, en el año de su renovación hasta 2023, más un año opcional.
Esta temporada ya van cuatro goles en diez partidos. No está mal. Sin Roger, lesionado por una fascitis plantar, el equipo se encomienda aún más a su 'Comandante'. Soldado era la gran esperanza para aumentar los registros en la delantera, pero entre lesiones y falta de ritmo todavía no ha mostrado su mejor versión. Más allá de los dos tantos del ariete valenciano, tan sólo han visto portería con un gol Melero, Campaña y Róber Pier.