NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El 'casting' del Newcastle deja un candidato ideal: Paulo Fonseca

El portugués Paulo Fonseca es el favorito para hacerse con el banquillo. Reúne todos los requisitos a ojos del príncipe saudí Bin Salman.

Actualizado a
El 'casting' del Newcastle deja un candidato ideal: Paulo Fonseca

El casting del Newcastle por encontrar nuevo técnico se va perfilando. Tras la destitución de Steve Bruce han sido varios los entrenadores que ha 'tocado' la nueva propiedad, perteneciente al príncipe Bin Salman de Arabia Saudí.

Ahora mismo uno de los mejor colocados es el portugués Paulo Fonseca. El extécnico de Roma, Shakhtar y Oporto reúne las condiciones idóneas para hacerse con el banquillo de las 'urracas'. El interés es alto y las negociaciones ya están en marcha. No es el único por el que han preguntado, eso sí.

Fonseca es un entrenador joven pero con experiencia, no es considerado megatop aunque tiene un gran currículum a sus espaldas, sabe manejar proyectos en crecimiento y posee una buena red de contactos para hacer fichajes importantes. Para dar el primer paso en la construcción de un megaclub, es un técnico perfecto. De hecho, los nuevos dueños del Newcastle ya han dicho que el proyecto es a largo plazo y que requiere paciencia.

En los últimos días han salido otros nombres de técnicos en los que el Newcastle ha pensado. El más ambicioso de ellos es el de Roberto Martínez, seleccionador belga. Sin embargo, la disputa del Mundial en apenas un año hace muy difícil que el catalán pueda aceptar el cargo y dejar de lado a los belgas. Lampard y Gerrard han aparecido en las quinielas igualmente. Mientras se cierra el nombre del elegido, el segundo entrenador del Newcastle, Graeme Jones, se seguirá sentando en el banquillo.