La Roma reconoce haber incumplido el Fair Play Financiero
Los giallorossi lo anunciaron en la relación del cierre de balance. La pandemia podía evitar sanciones para los italianos, aunque les pedirán explicaciones.
La Roma incumplió el Fair Play Financiero de la UEFA. El club entrenado por José Mourinho lo reconoció en la relación del cierre de balance 2020/21: sus deudas, como subraya 'La Repubblica', crecieron no solo por la pandemia, sino también por la subida de sus gastos, sin ganancias para costearlos. La mayoría de sus pérdidas, de hecho, según el rotativo se habría acumulado "por un mercado de fichajes a menudo desastroso", algo que denunció el propio portugués en la víspera del partido con el Nápoles.
La situación podría llevar a sanciones (el Milan, por ejemplo, ya pagó quedándose un año fuera de las competiciones europeas en 2019), aunque el covid podría ser un aliado de los italianos. La Roma cerró los últimos cuatro balances con 25 millones, 24.5 millones, 210 millones y 185 millones de pérdidas, y claramente la gran mayoría de esas surgió con el comienzo de la pandemia.
La UEFA podría ser más tolerante debido a las circunstancias, pero su Club Financial Control Body pedirá sin ninguna duda explicaciones a la directiva romanista, que ya tiene un plan. Sus dueños, la familia Friedkin, aportará una ampliación de capital de 460 millones de euros antes del 31 de diciembre de 2022. Una estrategia acorde con los criterios del nuevo Fair Play Financiero, al que está trabajando la confederación europea.