NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Salah quiere ganar más que Lukaku

El delantero egipcio vive un momento de forma espléndido justo antes de sentarse a renovar. Quiere ser el mejor pagado de la Premier.

Actualizado a
Salah quiere ganar más que Lukaku

Mo Salah fascinó a todos la tarde de este domingo en Old Trafford. El delantero egipcio dejó una actuación memorable y se convirtió en el mejor del 0-5 del Liverpool al United gracias a un hat-trick además de una asistencias. De la manita, él puso cuatro 'dedos'. Y con esos mismos le hace un gesto de 'llamada' al Liverpool para sentarse a negociar sabedor de que su nivel en el verde justifica unas peticiones salariales notables.

Según informa Football Insider, Salah busca el gran contrato de su carrera. El punta quiere que en pico su salario sea acorde a su rendimiento. Él se siente el mejor de la Premier League y, como tal, quiere el mejor salario. A sus 29 años, el punta quiere percibir 28,8 millones de euros al año para quedarse más allá de junio de 2023.

Si el Liverpool acepta estos requisitos salariales, Salah superaría a Romelu Lukaku como jugador mejor pagado de la competición inglesa. El belga firmó, aproximadamente, un salario de 27 millones de euros por temporada con el Chelsea este verano.

Para conseguir este contrato, Salah se sentará con argumentos en una temporada en la que va camino de igualar o superar su mejor campaña goleadora en su carrera, la 17/18, su primera en Liverpool, en la que llegó a los 44 goles además de 14 asistencias.  Esta temporada el egipcio ha jugado doce encuentros entre Premier League y Champions en los que ha marcado 15 goles. Salah solo se quedó sin marcar ante el Burnley y, además de su hat-trick ante el United, acumula dos dobletes en Europa. Por si fuera poco, también le ha dado tiempo a dar cinco goles más. El extremo es toda una fábrica del gol con 20 goles generados por sí mismo.

Además de estos números, el propio jugador ha inciado 'el juego' de la negociación con unas últimas declaraciones en la que hacía al club responsable de su continuidad. "Depende de lo que quiera el club, no de mí. De momento no me veo jugando contra el Liverpool. Eso me pondría triste. Es difícil, no quiero hablar de eso, pero veamos qué pasará en el futuro", aseguró en Sky Sports. 

El fijo de un tridente que podría mudar

Si con Firmino, Mané y el propio Salah el Liverpool conquistó Europa, ahora este sabe que el tiempo no pasa en vano para nadie y, desde hace meses, la rumorología sobre el cambio del tridente corre por Inglaterra.

Las últimas informaciones apuntan que Firmino podría ser el primero en salir quedándose Jota en su lugar y ahora, trabajarán para mantener a un Salah que pide (y quizá merece) todo tipo de reconocimiento. Sadio Mané tampoco estaría exento de un posible cambio.