NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA 1 - REAL OVIEDO 2

Bolo: "Hemos dado un paso atrás"

El entrenador de la Ponferradina se fue muy enfadado con la actitud de su equipo en los dos goles del Real Oviedo.

PonferradaActualizado a
Bolo: "Hemos dado un paso atrás"
LALIGA

Jon Pérez Bolo lamentó en rueda de prensa la primera derrota de la Ponferradina como local en un partido que, a su juicio, deberían "haber ganado", y que se les escapó "por dos saques de banda" de los que se autoculpabilizó. El técnico berciano reconoció el tropiezo ante el Real Oviedo como "un paso atrás", sobre el que intentarán reflexionar esta semana.

Partido. Perdemos el partido por dos saques de banda y eso es un error gravísimo del que el mayor culpable soy yo. Sabemos lo que nos ha hecho llegar a dónde estamos y no podemos perderlo. Si en la jornada 12 nos pensamos o alguien se piensa que vamos a estar peleando todo el año arriba o somos candidatos a algo y perdemos lo más importante del fútbol, que es la intensidad y no conceder al rival, estamos muertos y no podemos ganar a nadie. Si perdemos eso es culpa mía porque se lo permito a mis jugadores. Lo hablaremos esta semana, pero quedan muchas jornadas y si no dejamos de cometer errores no podemos conseguir nada por muy bien que juegues o por muchas ocasiones que generes. Los halagos nos debilitan y nos hacen pensar que somos buenos. Estoy cansado de que nos pongan muy bien y que hablen, eso no vale para nada.

Rival. El Oviedo viene a hacer su partido, sabe que tenemos dos laterales que suben mucho y nos querían pillar con balones largos, pero creo que no nos han pillado tantas veces. Creo que no me equivoco cuando digo que nos marcan dos goles de saque de banda, cuando el saque de banda tiene que ser un problema para el rival. Veré otra vez los goles, pero estoy convencido de que defendemos horrible esos dos saques, por eso digo que soy el mayor culpable.

Cambios. Hemos empatado y queríamos dar piernas al equipo, velocidad, elaboración y llegada con los tres cambios. Había que refrescar porque teníamos claro que teníamos que ir a por el partido y tuvimos diez minutos en los que pudimos marcar el segundo. Luego se igualó todo y en un saque de banda nos hacen gol porque perdemos las marcas.

Primera derrota en casa. Era un partido muy importante que teníamos que haber ganado y para mí hemos dado un paso atrás. Con tres puntos estaríamos en una situación increíble, pero no hemos sido capaces.

Seis partidos sin ganar. Lo tengo claro, todos los pasos adelante que das son buenos para el equipo, pero hay cosas que no puedes dejar en el camino y nosotros las estamos dejando. Me voy a preocupar de que no se repita. Hoy hemos fallado y el primero, yo.