NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID 2 - REAL SOCIEDAD 2

1x1 del Atlético: con Suárez hay esperanza aún fallando Oblak

El equipo rojiblanco salvó un punto con el doblete del uruguayo, aunque sigue perdiendo puntos en su estadio. El guardameta no estuvo bien en los goles.

El Atlético regresó al Wanda Metropolitano tras las buenas sensaciones sin premio contra el Liverpool y el Cholo apostó de inicio por un tridente en ataque que concentraba todas las ilusiones colchoneras: João Félix-Griezmann-Suárez. Además, el técnico argentino volvió a sus inicios con una defensa de cuatro pese a la potencia aérea de los delanteros de la Real Sociedad, con Lodi entrando en el lateral izquierdo y Hermoso formando pareja de centrales con Felipe, un experimento atrás que dejó muchas dudas por las debilidades en la zaga sin Savic ni Giménez.

En esta ocasión al equipo no le faltó tensión de inicio, pero tras una pérdida de João Félix, en la primera llegada de la Real encajó otro gol con varios fallos atrás para volver a empezar por debajo en el marcador. Y eso le vino fenomenal al conjunto visitante, obligando al Atlético a acudir a una presión complicada en superioridad numérica por el buen juego de Remiro con los pies. La Real consiguió el segundo a través de una falta donde Oblak volvió a no estar seguro y el Atlético se lanzó al ataque en la última media hora. Pero con Suárez siempre hay esperanza y el uruguayo logró un doblete para poner el empate. El equipo rojiblanco se volcó para culminar la remontada, pero se quedó a las puertas. Esta temporada se están escapando muchos puntos del Wanda Metropolitano, con dos pinchazos en Champions y tres en Liga de local.

Oblak: Mal día en la oficina en el partido que superaba a Perea como tercer extranjero con más partidos en el Atlético. Una de las críticas al extraordinario guardameta pasa por quedarse en ocasiones demasiado debajo de su larguero, y cuando Sorloth recibió un balón al espacio en la primera llegada de la Real, acabó con el primer gol en una jugada donde Oblak quizás podía haber salido a achicar espacios. No está fino e Isak marcó de falta por su palo en un balón que botó antes de colarse en la red. Van varios partidos este curso donde prácticamente todas las llegadas peligrosas del rival acaban en gol.

Trippier: En una defensa de cuatro tiene que contenerse más en sus subidas por el costado derecho. Cuando llegó a la zona ofensiva buscó combinar con Griezmann por delante. La Real no tenía a un jugador fijo al que marcar, concentrando sus ataques por dentro y por el perfil derecho, aunque le tocó sufrir cuando Isak o Merino, más potentes físicamente, caían por su costado.

Felipe: No ha encontrado todavía el pico de forma y juega por las ausencias de Savic y el renqueante Giménez, pero no está bien. En la contra del gol de Sorloth salió de sitio y facilitó la llegada del delantero. Posteriormente trató varias veces de robar fuera de sitio, pero fue un peligro para el equipo, teniendo que parar a Isak con falta y tarjeta. En los últimos minutos, con muchos metros a su espalda y amonestado mantuvo bien la compostura, acabando con Kondobgia como pareja.

Hermoso: Si su posición más habitual en el Espanyol era formando pareja de centrales atrás, en el Atlético no se le había visto tanto en línea de cuatro, entrando más como lateral en ese sistema. Junto a Felipe les costó mostrar contundencia y seguridad cada vez que la Real rompía líneas y encaraba. Trató de mostrarse fuerte en el cuerpo a cuerpo con los potentes delanteros donostiarras. Se marchó sustituido por Herrera, dejando a Kondogbia en su lugar.

Lodi: Alegre en sus subidas por la izquierda, donde el Atlético concentraba su talento ofensivo. Dobló constantemente a João Félix e intentó combinar con el portugués y Lemar, aunque la Real Sociedad sabía que a su espalda al contraataque podía hacer daño. Sufre cuando le encaran, aunque buscó estar fuerte y no dejar segundas oportunidades. Se marchó en busca de la remontada, dejando su puesto a Carrasco.

Koke: En partidos con tanto movimiento y cantidad de rivales en el centro del campo puede echar de menos a un pivote más posicional. Un jugador que cubra metros y le permita liberarle de tantas carreras detrás de los rivales que se multiplicaban en la zona ancha del campo con la inteligencia de Silva y el despliegue de Merino. En ocasiones se vio desbordado. En la segunda parte, con Kondogbia en el campo, pudo dedicarse a buscar con sus balones al espacio los desmarques especialmente de Griezmann.

De Paul: Quiere ser cada vez más importante en el equipo, aunque ante la Real Sociedad le costó leer la opción de robo ante un medio con mucho movimiento y superioridad numérica. No estaba logrando romper líneas con balón y el centro del campo rojiblanco pedía un futbolista físico y posicional como Kondogbia, que le sustituyó tras el segundo gol de la Real.

Lemar: Se marchó sustituido en el descanso con molestias musculares para dar entrada a Carrasco, ya que el equipo no estaba consiguiendo hacerse fuerte en la presión y sufría ante la salida de la Real. No había estado peor que sus compañeros, pero sí menos desequilibrante que en partidos anteriores. Cayó constantemente a la banda izquierda con la idea de hacer daño acercándose a Lodi y João Félix. Las lesiones son un gran hándicap para el francés.

João Félix: Está en un extraordinario momento, pero hay zonas del campo donde no debe arriesgar y en una pérdida saliendo de campo propio se originó el tanto de la Real Sociedad para abrir el marcador. Luego intentó dirigir los ataques del equipo, volcándose a la banda izquierda para buscar por dentro a Suárez, Lemar y Griezmann. Fue el más activo en ataque y puso un centro extraordinario a la cabeza de Suárez en su tercer partido consecutivo asistiendo. Los jugadores de la Real no dudaron en pararle con agarrones.

Griezmann: Perfilado a la derecha en la tripleta ofensiva, empezó participativo, tratando de moverse mucho por dentro, generar peligro y buscar el gol con disparos. Pero, con el paso de los minutos fue costando verle y el Atlético sufrió en la presión en área rival por la superioridad numérica donostiarra jugando con su portero. Se marchó sustituido después de no poder ser determinante. 

Luis Suárez: Doblete del uruguayo para por lo menos rescatar un punto. Cabezazo fantástico tras un gran centro de João y un penalti perfectamente lanzado que él mismo había provocado. Intentó dirigir la presión de sus compañeros a Remiro para que el guardameta no saliese fácil. En inferioridad numérica, se quedó cerca de robar varios balones en la frontal sin éxito. Sufrió corriendo mucho detrás del balón. En ataque trató de jugar mucho de espaldas, habilitar a los jugadores de segunda línea y combinar con João Félix, que tocaba con el uruguayo para recibir y salir.

Cambios en busca de la reacción

Carrasco: Saltó al campo en el descanso en el lugar de Lemar para dar mordiente en la izquierda y buscar el recorte y gol, como estuvo a punto de lograr antes de un movimiento táctico que le llevó al lateral izquierdo con la sustitución de Lodi. Es fundamental en este equipo.

Kondogbia: Entró por De Paul para dar fuerza y un jugador más posicional al centro del campo y consiguió el objetivo de dar empaque en el medio. Con la salida de Hermoso, acabó jugando como central junto a Felipe.

Correa: Interior derecho de salida para revolucionar el ataque, en ocasiones eligiendo mal la finalización de la jugada, pero poniendo su electricidad habitual. Si fuese capaz de medir más las acciones sobre cuando driblar y cuando buscar a un compañero sería más determinante.

Herrera: Acompañó a Koke en el medio en los últimos 20 minutos de partido. El mexicano puso temple ante los nervios del Atlético que quería conseguir otro gol en ocasiones demasiado acelerado.

Cunha: El delantero salió a formar una doble punta con Suárez en busca del empate. Trató de hacer movimientos inteligentes cayendo al perfil derecho, girando e intentando encontrar a Correa. Juega poco, pero en esta oportunidad dejó algún detalle interesante y concentró los ataques por su zona.