NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol, con un ojo en la enfermería

Óscar Gil y Melendo acabaron lesionados el sábado. A la espera de pruebas, preocupa más la situación del lateral derecho, una posición frágil en la plantilla.

Óscar Gil.
Aitor Alcalde

En un partido de ida y vuelta, con una primera parte discreta del Espanyol y una segunda furiosa, el cuerpo técnico estará pendiente este lunes del estado de dos titulares en las tres últimas jornadas y que estaban atravesando un gran momento de forma. Óscar Gil y Óscar Melendo acabaron sustituidos debido a problemas musculares, y deberán esperar su evolución y someterse a pruebas para conocer el alcance de su lesión. Aunque el club no lo ha confirmado, ambos estarían casi descartados para el encuentro de este martes ante el Athletic.

El mediapunta es el caso que preocupa menos. El jugador se retiró con un problema muscular después de que Vicente Moreno decidiera darle más minutos de los habituales. Normalmente, el de Sant Adrià actúa entre 55 y 60 minutos por encuentro cuando es titular, pero en Elche aguantó en el terreno de juego hasta el 76’. El buen momento de Melendo, escoltado por Manu Morlanes y Yangel Herrera el sábado, posibilitó que jugará incluso más que Sergi Darder.

Óscar Gil enciende todas las alarmas. El lateral derecho, en un encontronazo con Mojica en la parte final del encuentro, salió del campo en camilla a causa de un mal gesto en su rodilla izquierda. Se fue del Martínez Valero caminando, pero con la rodilla inflamada, por lo que deberá esperar a las pruebas para saber la gravedad de la lesión. En todo caso, el jugador no participará este martes.

Su ausencia la cubrirá Aleix Vidal, que curiosamente regresó también después de tres semanas recuperándose de unos problemas en los abdcutores. Por eso mismo, Rubén Sánchez, lateral del Espanyol B, debutó ante el Cádiz. Miguel Llambrich, que lleva sin participar desde el 14 de febrero. Fue operado de una dolencia en el recto anterior de la pierna izquierda y, aunque está en la recta final de su regreso, todavía no ha podido ser posible.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Como anécdota, y aunque en su caso no se perderá ningún partido, Vicente Moreno también acabó lesionado después de vivir intensamente los últimos minutos de partido. Al técnico se le vio visiblemente cojeando en sala de prensa y necesitó la ayuda de sus compañeros.