NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CADIZ

El Cádiz, rozando el descenso y nulo de cara a gol

Quinta jornada en la que el Submarino Amarillo no marca y los problemas en ataque siguen acumulándose. Ante el Alavés rondaron la portería mucho tiempo, pero sin gol.

Actualizado a
Cádiz-Alavés.
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Cádiz volvió a caer derrotado ayer ante el Alavés por 0-2. En el minuto 6 se pusieron por detrás en el marcador y, por mucho que rondaron la portería rival, fueron incapaces de marcar. Ya son cinco jornadas de las diez disputadas que el conjunto amarillo no es capaz de anotar un gol. Hasta el momento se han librado de pisar la zona de descenso, pero ahora peligra y antes de que finalice la jornada podría acabar sumido en los últimos tres puestos.

Y es que lo más preocupante es que el Cádiz no está siendo ese equipo reconocible. Ante el Alavés cosechó unos datos buenos a simple vista, pero que dejan ver la nulidad que vive el conjunto de Álvaro Cervera de cara a portería. Y es que los amarillos fueron incapaces de anotar un solo tanto tras 4 disparos a puerta, 13 remates fuera, 14 saques de esquina y 50 centros al área. Decía el entrenador al finalizar el encuentro que no eran datos de un equipo perdedor, pero la realidad es el equipo de la Tacita de Plata no fue capaz de aprovechar ninguna de esas ocasiones.

El equipo amarillo tampoco consiguió aprovechar ayer el balón parado. Ni los saques de esquina ni los disparos de falta, por lo que los problemas se le siguen acumulando. Una derrota más que deja al Cádiz peligrando al borde de la zona de descenso. Siete puntos en diez jornadas que deja a los amarillos como décimo séptimos clasificados y podrían caer a la zona de descenso una vez finalice la jornada, ya que el Levante, perseguidor del Submarino, juega a las 14:00 horas frente al Sevilla. Una victoria del conjunto valenciano supondría la caída de los cadistas. El Alavés, a pesar de la victoria, continúa por debajo de los amarillos al igual que el Getafe.

Álex Fernández: "El resultado es muy malo"

El mediocentro del Cádiz, Álex Fernández, compareció ante los medios oficiales del club para ofrecer sus impresiones sobre el partido. "Una derrota quizá merecida. No hemos tenido grandes ocasiones, ellos han tenido también. 0-2 al final. Las sensaciones eran de que no hemos estado muy mal, pero el resultado es muy malo". Y añadió que "Nos ha faltado el gol, al final era empatar, meterse en el partido y luchar por los tres puntos. Llegó el 0-2 cuando estábamos volcados, era posible por cómo estábamos colocados en el campo. Una derrota más, las sensaciones son muy dolorosas porque hemos vuelto a perder, pero ya pensando en recuperar y volver a ganar para hacer una buena dinámica".

Finalmente el madrileño lanzó un mensaje positivo. "Vamos por la jornada diez, la gente sabe que nosotros trabajamos, somos un grupo trabajador, lo damos todo y tenemos que pensar en sacar un resultado positivo en el siguiente partido".

Perea: "El balón no ha querido entrar"

Alberto Perea, extremo del Cádiz, habló tras la derrota ante el Alavés y reconoció que “Nos vamos jodidos. El partido lo hemos tenido controlado a pesar del penalti. Hemos llegado mucho por los dos lados, pero el balón no ha querido entrar hoy. Hemos apretado en las dos mitades y en la segunda con el 0-1 ya hemos hecho mucho daño. Me siento cómodo con el Pacha. Al final no ha entrado”.

Tuvo mucho protagonismo durante el encuentro, ya que se generó mucho ataque por su banda. "Es un partido y lo mismo se está en una banda que en la otra. Hemos estado finos aunque en la primera parte he entrado menso en juego. Me voy jodido como mis compañeros por el resultado y porque llevamos siete puntos, pero contento con mi partido. El martes tenemos otro partido e iremos a morder".