NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-REAL MADRID

El Barcelona se tira de los pelos por el fichaje de Camavinga

Según ha revelado Mundo Deportivo, los técnicos llegaron a dar el visto bueno a su fichaje. Se le veía como el sucesor de Busquets, pero no había músculo financiero suficiente.

Actualizado a
El Barcelona se tira de los pelos por el fichaje de Camavinga

Camavinga viste hoy de blanco, pero pudo hoy presentarse en el Clásico desde la acera contraria. El francés era uno de los nombres del mercado. Su situación contractual en el Rennes, a un año de terminar contrato, lo presentaba como una ocasión única. Además, el precio no se había disparado porque su última campaña había sido algo más discreta. El Madrid dio el golpe en la mesa, una contundencia que le faltó al Barcelona, según explica Mundo Deportivo.

El diario catalán da detalles sobre el recorrido que los informes sobre Camavinga entre los técnicos del Barcelona. Se llegó a dar el visto bueno final para su fichaje después de un seguimiento exhaustivo, incluso en directo. Se le había catalogado como "el sucesor de Busquets", pero no podrá ser así. Había sido Eric Abidal el que había dado la voz de alarma en su momento. Entonces el Barcelona comenzó a documentar sus informes. No fue poca cosa. Planes insistió también. Todo quedaba ya pendiente de una negociación con el Rennes. El club francés transmitió su voluntad de llegar a un acuerdo, pero las cifras se le iban de las manos a un Barcelona muy deprimido económicamente.

30 millones fijos más 15 en variables no eran asumibles. Había otros en la carrera. No solamente el Real Madrid. El Barcelona confiaba en que el United lo viera como el reemplazo de Pogba si este salía, pero al final lo ha tenido que ver de blanco. Fue un golpe postrero, en los últimos días de mercado. El Madrid no pudo alcanzar a Mbappé y viró hacia Camavinga. El Barcelona lo tendrá enfrente.