NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL CLÁSICO | BARCELONA-REAL MADRID

Alineación posible del Real Madrid hoy en el Clásico de LaLiga

Ancelotti prolonga su apuesta por el 4-3-3 en un once con la duda de Nacho o Lucas Vázquez en el lateral derecho y la probable continuidad de Rodrygo arriba.

Actualizado a
Alineación posible del Real Madrid en el Clásico de LaLiga.
AS

Llega el Clásico, vuelve la Liga para el Real Madrid. El equipo de Ancelotti retoma el pulso al campeonato tres semanas después nada menos que ante el Barcelona. Los blancos se despidieron de la competición doméstica antes del parón con una amarga derrota ante el Espanyol, pero afrontan el Clásico con sensaciones renovadas tras la contundente goleada al Shakhtar en Champions. Un partido, el de Ucrania, que sirvió a Ancelotti para clarificar muchas concepciones sobre el equipo. Tras varias probaturas con el 4-4-2, el italiano ha decidido recuperar su apuesta por el 4-3-3. Un dibujo que, ha reconocido Carletto, vuelve para quedarse.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sigue en vivo y en directo el Barcelona - Real Madrid a través de AS.com.

El entrenador madridista ha recuperado en su convocatoria para el Camp Nou a Carvajal, que regresa tras un mes de baja, y a Hazard, ausente en Kiev por molestias, y que puede ser la sorpresa de última hora de Ancelotti. Si no, la alineación no diferirá, mucho de la que presentó el pasado martes. Una de las dudas se centra en el lateral derecho, donde puede optar por Nacho o Lucas Vázquez. El gallego ha sido el titular en esa posición en los últimos dos partidos de los blancos. Y por el flanco izquierdo, todo indica que repetirá Mendy, que regresó al equipo contra el Shakhtar tras casi medio año lesionado.

Análisis global de la plantilla del Real Madrid en Liga.
Ampliar
Análisis global de la plantilla del Real Madrid en Liga.be

La continuidad del 4-3-3, con Casemiro, Modric y Kroos disponibles, hace presumir que Rodrygo se mantendrá en el once. Ancelotti explicó en la previa que no ve ahí a Valverde. "En ese sistema tiene que ser medio. Si pido a Valverde hacer de Rodrygo me equivoco y al revés. Puedes cambiar a un jugador de posición, pero no sus cualidades", comentó.

Alineación posible del Real Madrid en el Clásico de LaLiga.
Ampliar
Alineación posible del Real Madrid en el Clásico de LaLiga.AS

Posible once del Real Madrid contra el Barcelona en el Clásico

Con esas premisas, el posible once que disponga el entrenador del Real Madrid en el Clásico del Camp Nou es el siguiente: Courtois; Nacho o Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Rodrygo, Benzema y Vinicius. Ancelotti ha completado la convocatoria con otros once jugadores: Lunin, Luis López, Carvajal, Vallejo, Marcelo, Blanco, Camavinga, Valverde, Asensio, Hazard y Mariano.