NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Joselu: "Me alegro por el míster y por su equipo de trabajo porque no tenían la culpa"

El delantero gallego, que lleva ya tres goles en Liga, se abrazó con Javi Calleja cuando consiguió el 0-2 definitivo ante el Cádiz.

Joselu: "Me alegro por el míster y por su equipo de trabajo porque no tenían la culpa"
ALVARO RIVERODIARIO AS

La victoria del Alavés en Cádiz ha levantado la autoestima de un grupo bastante herido por los malos resultados. El autor de los dos tantos fue el punta Joselu Mato. "Veníamos haciendo muy buenos partidos pero nos estaba faltando el acierto en los últimos metros. Nos quedaba esa pizca de fortuna y fue muy importante sumar tres puntos fuera de casa. Hay que seguir así porque en dos días tenemos otro partido. Fue un día de mucho trabajo", aseguró.

El conjunto vasco se adelantó en el minuto 6 con un gol de Joselu y luego remató la faena en el 91 con el 0 a 2 final. En los últimos minutos de la primera parte y, sobre todo, al comenzar la segunda, el Cádiz metió a su rival en su área y bien pudo cambiar la dinámica del choque. "Supimos sufrir y eso es bueno porque nos va a hacer más fuertes de cara al futuro. Sufrimos como verdaderos guerreros y eso es muy importante para nosotros", añadió.

Calleja se la jugaba en el Nuevo Mirandilla y contra el Elche este próximo martes. Dos derrotas consecutivas podrían haber provocado su cese. A pesar de ello, se ha comportado con mucha sangre fría y ha contado con el apoyo explícito de todos sus jugadores. Tras el segundo gol, Joselu corrió a abrazarse con él. "El míster está haciendo un trabajo espectacular. Siempre ha confiado en mí y en el grupo. Sabíamos lo complicado que era todo y lo mal que lo estaba pasando pero, repito, no tiene la culpa para nada. Desde que llegó con su grupo de trabajo dio un giro completo a este equipo y eso hay que agradecérselo", señaló.

El delantero del Alavés ya suma tres goles en liga. Hasta ahora sólo había conseguido uno, de penalti, en la primera jornada contra el Real Madrid. El 0-2 fue el primero de toda la temporada que se conseguía sin ser a balón parado. "En lo personal, cuando un delantero ve portería es algo muy bueno. Necesitábamos ganar, ya fuera en casa o fuera. En ese sentido nos quitamos un peso de encima. La dinámica era muy positiva aunque los resultados no acababan de llegar. Contra el Betis, por ejemplo, hicimos un buen partido y acabamos perdiendo", sentenció el héroe del día.