La Lazio convoca al bisnieto de Mussolini con el primer equipo
Romano Floriani Mussolini será parte del grupo biancoceleste para el partido de hoy con el Verona debido a las bajas de Acerbi y Luiz Felipe.


La carrera de Romano Floriani Mussolini está a punto de despegar. El bisnieto de Benito Mussolini fue convocado hoy por primera vez con el primer equipo de la Lazio, ante la emergencia en defensa con la que está lidiando Maurizio Sarri. El técnico, para la cita de hoy con el Verona, no podrá contar con Acerbi y Luiz Felipe, ambos sancionados, y entonces decidió premiar al chico de 18 años, lateral derecho utilizado también como central.
Noticias relacionadas
El jugador decidió llevar ambos apellidos (en Italia se utiliza solo uno), el del padre Mauro Floriani y el de la madre, Alessandra Mussolini, aunque en la camiseta, con el dorsal 44, aparecerá solo el primero. La noticia siempre causa revuelo en Italia, debido a la tradición ultraderechista de los ultras biancocelesti. Justo en esta semana, de hecho, hubo la polémica por el adiestrador del águila laziale, el español Juan Bernabé, que hizo el saludo fascista ante unos hinchas que coreaban "Duce". El club decidió despedirlo.
Romano está acostumbrado a los focos: también es sobrino de Sophia Loren (hermana de su abuela, Maria Scicolone, mujer de Romano Mussolini), aunque ahora espera que se hable de él solo por sus actuaciones en el verde. El jefe de la cantera de la Lazio apuesta fuerte por él: pronto le veremos por los campos de la Serie A