Salah puede dar el último paso hacia el Balón de Oro con un récord de hace 119 años
El egipcio, lanzado en las últimas semanas, podría convertirse en el primer jugador en la historia en marcar en tres visitas seguidas en Old Trafford.
Salah ha acelerado en la carrera por el Balón de Oro en las últimas semanas. Se acaba antes contando los partidos en los que no ha marcado esta temporada. Únicamente en uno de los 11 que ha jugado. Firma un tanto cada 80 minutos y suma 12 en 961 de juego. En Champions suma cinco en tres partidos, dos de ellos al Atlético en un partido en el que, precisamente, no se vio la mejor versión del atacante. Pero da igual. Un fogonazo inicial y después, letal desde el punto de penalti. Hoy se cierran las votaciones para el Balón de Oro y Salah quiere dar el último paso.
Nada más y nada menos visita Old Trafford, la guarida de Cristiano, para impulsarse un poco más en la carrera. Con el doblete ante el Atlético batió dos récords. Se ha convertido en el máximo goleador del conjunto red en la Champions League con 31 tantos en 48 partidos, superando a Steven Gerrard, que había logrado 30 en los 97 partidos que jugó. Además, es el primer jugador en la historia del Liverpool que marca gol en 9 partidos consecutivos. Pero como decimos el último hito puede llegar hoy en Manchester.
Si marca se convertirá en el primer jugador en la historia en marcar en tres visitas seguidas a Old Trafford y, además, igualaría a Sam Raybould, como el primer jugador del Liverpool en marcar en los cinco primeros partidos fuera de casa en la misma temporada. Raybould lo hizo en la temporada 1902-03. Y todo ello con la batalla por el Balón de Oro de por medio y la rumores sobre su renovación con el Liverpool. Ganar el dorado esférico apretaría más aún a los propietarios del club del Mersey para darle lo que pide. Hoy, seguramente, Salah saldrá al campo con todo ello en la cabeza.