INTERNACIONAL

SuperSunday en Europa

Además del Barcelona-Real Madrid, se juegan este domingo otros tres clásicos de las grandes ligas: United-Liverpool, Marsella-PSG y Inter-Juventus.

0
SuperSunday en Europa: Los jugadores del PSG celebran un gol en la Champions.
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

EI fútbol europeo se viste de gala. No sólo porque se juega el gran Clásico entre Barcelona y Real Madrid, razón de sobra para ponerse el esmoquin, sino porque además hoy también coinciden otros tres grandes duelos históricos en la Premier, Ligue 1 y Serie A. Será un lujo ver el primer gran classique de Messi con el PSG, a Cristiano en Old Trafford ante el Liverpool de Klopp y esperar lo inesperable en el gran duelo de Italia entre Inter y Juve. Tarde de sofá y televisión, sin duda.

Nort West Derby: United-Liverpool

Si el United-Liverpool ha dejado de ser el partido más decisivo de la Premier en los últimos años sólo ha sido porque los red devils han estado fuera de la lucha por el título. Entre el City y el Chelsea han alternado liderazgo con los de Klopp, pero este año en Old Trafford buscan ser candidatos a todo desde el principio. Al Teatro de los Sueños llega un Liverpool con velocidad de crucero que es el mejor ataque de la competición con mucha diferencia gracias a sus 22 goles a favor, de los cuales siete llevan la firma de Salah (12 esta temporada). El regreso de Van Dijk y el retorno de la mejor versión del egipcio mantienen a los reds como el único equipo invicto en la Premier. Varane y Thiago son bajas, mientras que Bruno y Rashford son dudas.

'Le Classique': Marsella-PSG

Olympique Marsella y PSG se enfrentan en el encuentro más importante del fútbol francés. El de hoy no será un derbi cualquiera, ya que será el primero de Messi con la camiseta del conjunto parisino ante un Marsella que tiene como entrenador a Sampaoli, con el que el astro argentino no terminó muy bien tras la eliminación en el Mundial de Rusia 2018. Le Classique, que es el término que adoptó el partido en los años 90 para equipararse al Clásico español, será un partido que puede decidir la Ligue 1. El Marsella buscará acercarse a su archienemigo con el calor del siempre caliente Velodrome a rebosar.

'Il derby d'Italia': Inter-Juventus

A Inter y Juventus les sobran motivos para desear ganar un derbi de Italia, pero el de hoy será fundamental por no ver alejarse demasiado el tren del scudetto. El Nápoles jugará ante la herida Roma de Mou y puede ser una gran oportunidad para empezar la remontada. Allegri, a pesar de sus seis triunfos seguidos, quiso darle a su rival el papel de favorito, aunque la enorme solidez recuperada (lleva cuatro 1-0 consecutivos) y el regreso de Dybala invitan al optimismo: por primera vez tendrá toda la plantilla a su disposición. Inzaghi, por su parte, no podrá contar con Correa y saldrá de inicio otra vez con Dzeko (que está intratable) al lado de Lautaro. San Siro volverá a lucir casi por completo: habrá 57.000 tifosi, todos los que el 75% del aforo permite.