NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Municipal Butarque también aplaude a Asier Garitano

En la previa del partido ante el Tenerife aumentaron notablemente los hinchas que mostraron su respaldo al preparador frente a los que le continúan silbando

Actualizado a
El Municipal Butarque también aplaude a Asier Garitano
Juan AguadoDiario AS

Asier Garitano, entrenador del Leganés, contó este sábado con una defensa inesperada desde las mismas gradas que hace una semana lo silbaron dejándole a los pies de los caballos. En la previa del duelo ante el Tenerife en Butarque, una buena parte del público blanquiazul ha roto en ovación al escuchar su nombre por la megafonía frente a los que aún continúan silbando al preparador de Bergara.

La división de opiniones deja al descubierto la ruptura que existe en la afición en torno a la figura del técnico que los colocó en una élite que parecía inaccesible, pero sobre todo resalta el crecimiento de aquellas opiniones que, visto el enorme grado de tensión que existe en torno a Garitano, han salido en su defensa para reclamar una crítica constructiva precisamente en respeto a la gloria cosechada por el preparador en su pasado como pepinero.

Un incremento en el respaldo al entrenador que no deja en el aire lo delicado de su situación después de haber protagonizado un mal inicio de Liga que coloca a los pepineros, en el arranque de esta jornada, en puestos de descenso, una circunstancia que el preparador no había vivido más que en un par de jornadas de su segunda campaña al frente de los blanquiazules.

El aumento (o disminución) de esta tensión, unida a los resultados, determinará qué sucederá con el entrenador. Por ahora, lo que queda claro es han aumentado los afectos que recibe Garitano, aunque quizá sería más preciso afirmar que han retornado aquellos que se ganó por su impecable trayectoria previa a su retorno a Butarque.