GIRONA

Arnau Martínez, 'fichaje' de lujo contra el Zaragoza

La Federación Española de Fútbol aceptó la petición del Girona para el que el defensa no acuda a la concentración con la Sub-19 y así poder jugar este lunes ante el conjunto aragonés.

0
Arnau Martínez durante un partido con el Girona.

Lo que apuntaba a ser una baja vital para el duelo de este lunes contra el Zaragoza ha acabado erigiéndose en un 'fichaje' de relumbrón. Arnau Martínez estará disponible para el encuentro contra el Zaragoza y Michel tendrá así la posibilidad de repetir el bloque titular que ha dado las últimas alegrías a la afición gerundense. El club rojiblanco solicitó a la Real Federación Española de Fútbol que el joven defensa no acudiera a la concentración de la selección Sub-19 para así poder jugar y le ha dado luz verde. De esta manera, Arnau sigue en Girona y será titular contra el Zaragoza.

Arnau Martínez es importante en el esquema actual de Michel (5-3-2) y es que sostiene, como una pérgola, al equipo por la banda derecha. Es indiscutible en el carril y en los dos últimos duelos ha rozado la perfección. En lo que se lleva de curso ha disputado ocho de los 11 encuentros y este lunes se mantendrá como titular. El hecho que no se vea obligado a acudir a la llamada de la Sub-19 da mucho oxígeno al Girona y es que en caso de no haber recibido el visto bueno de la Federación, el jugador de Premià de Dalt tendría que haberse concentrado este mismo lunes, día del partido ante el Zaragoza, para disputar dos partidos amistosos contra Israel (el 26 y el 28) y así continuar con la preparación de la fase de clasificación del Europeo que se disputará en noviembre en Luxemburgo.

Pero el 'alta' de Arnau no sería la única de cara al duelo contra el Zaragoza. La evolución de David Juncà, que hace días que se ejercita con el resto de sus compañeros tras haber superado su lesión, ha sido muy positiva y podría estar listo para reaparecer. En cambio, para ver sobre los terrenos de juego a Ramón Terrats y Pol Lozano aún habrá que esperar. Siguen con sus respectivos procesos de recuperación.