NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Lo que le espera a Las Palmas

La U.D. encara un tramo liguero ante equipos de media tabla y con gran parte de su ataque lesionado.

Lo que le espera a Las Palmas
PEDRO AGRELODIARIO AS

La U.D. afronta el segundo cuarto de la temporada desde los puestos que dan acceso a la promoción de ascenso. El técnico amarillo, Pepe Mel, ha venido defendiendo que "debemos llegar al mes de abril colocados en posiciones de privilegio". Aunque todavía es pronto, poco a poco los equipos se van situando y estableciendo sus potencialidades reales. Los hay que reafirman sus augurios de pretemporada, como Eibar y Almería encabezan la tabla —a 5 y 4 puntos de los amarillos—. Otros, como el Girona o Leganés, sorprenden por su desacertado comienzo a pesar de sus plantillas.

Las Palmas se puede decir que está en el grupo de los 'parece que pueden estar arriba'. Y hasta día de hoy ya se ha enfrentado a cinco de los ocho primeros clasificados, —quitando a la U.D. al ir sexto— solo le faltarían Eibar y Sporting. Tras esta fase, ahora le tocará jugar con equipos que están a mitad de tabla intentando saber si les toca elevar más la mirada o bajarla. El calendario de los canarios presenta un horizonte frente a Alcorcón, Real Sociedad B, —una jornada entre semana— ante Fuenlabrada y Oviedo. En estos momentos, estos próximos rivales de la U.D. se encuentran posicionados en la mitad baja de la clasificación, salvo el Fuenlabrada —décimo a dos puntos de Las Palmas—.

Sin embargo, por un lado, un calendario que podría suponer un respiro —si es que lo hay en Segunda División— no necesariamente supone mejores resultados ni mejor juego. Y es que sin ir muy lejos, las dos derrotas amarillas han sido con equipos que se encuentran en la zona media —Lugo y Mirandés—.

Y por otro lado, el almanaque pierde peso protagonista frente a la enfermería y la recuperación de jugadores. Ahora mismo entre algodones tiene la U.D. a casi todo su frente ofensivo, Viera, Pejiño, Peñaranda y Sergio Ruiz. Además de un Jesé que tuvo que ser reservado ante el Lugo.

Estas circunstancias pueden aminorar la marcha de un equipo que, a juicio de Mel antes de visitar Anxo Carro, estaba en "un camino que es el idóneo" y que tras la derrota ponía la mirada en el Alcorcón "ahora a pensar en el siguiente partido, lo estamos haciendo muy bien. Esto ha sido un lance de este juego que nos ha tocado perder y nada más".