NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE-ESPANYOL

El disgusto de Moreno: "Hicimos méritos para resolver el partido"

El entrenador del Espanyol, que acabó cojeando al lesionarse en el banquillo durante el partido ante el Elche, considera que el partido fue "una noria".

Actualizado a
Vicente Moreno y Dani Pendín.
RCDESPANYOL

Visiblemente cojeando, de hecho necesito ayuda para salir de la zona de prensa del Martínez Valero, el técnico del Espanyol, Vicente Moreno, bromeó sobre su estado al comienzo de su conferencia: "Son cosas de la edad, quizás es una rotura muscular. No me lesionaba de jugador. Fue al final del partido, se vive de forma intensa", comentó.

Pasional como pocos, el técnico comentó que "fue una noria de sentimientos". El Espanyol no encajó en la primera mitad, cuando se mostró perdido en el césped, sin capacidad para ejecutar su plan. En otras palabras, las de Moreno, "tuvimos el partido claro, pero no lo aprovechamos. No supimos trasladarlo bien y teníamos rabia. El Elche estuvo mejor y de ahí el resultado".

Pero en el segundo tiempo, con los cambios de Manu Morlanes y de Nico Melamed, el Espanyol disfrutó de 35 minutos notables en los que pudo sentenciar. El técnico, primero, no quiere atribuir lo ocurrido a los cambios: "Lo fácil es hablar de los cambios, pero si me aseguras de forma contraria, no se sabe... Siempre nos ponemos en las hipotésis. No estuvimos bien en la primera y muy bien en la segunda. Estuvimos a gusto".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Vicente Moreno sí reconoce que el nivel fue muy alto, y que el objetivo es poder prolongar eso "más fases de partido". No marcar ese 1-3 fue la condena perica. "Cuando tuvimos la posesión el partido pegó un cambio. Hubo unos 35 minutos que hicimos lo suficiente para dejar el partido resuelto, pero había que hacer tres goles para irte a una distancia prudente y alejarte del filo. No encontramos ese tercer tanto". Pese a ello: "Hay que valorar el punto, es un buen equipo".

El entrenador del Espanyol, que sigue sin ganar fuera de casa ("estuvimos cerca, hemos hecho buenos partidos"), valoró positivamente el estreno de Yangel Herrera y no quiere pronunciarse sobre la lesión de Óscar Gil, que acabó con molestias en la rodilla sustituido. "Eso es un tema médico. Solo puedo hablar de mi caso", acabó el técnico, que se despidió con una sonrisa pese a que esa noria de sentimientos seguía presente.