NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ 0- ALAVÉS 2

Aprobados y suspensos del Cádiz: el penalti sentenció

El Cádiz cae derrotado una jornada más. El Alavés se adelantó de penalti en el 6’ y el equipo amarillo se desestabilizó. Mal partido en general. Gran dificultad de cara a gol.

Aprobados y suspensos del Cádiz: el penalti sentenció
Álvaro Rivero

1. Conan Ledesma. Apenas tuvo trabajo. En el penalti no adivinó el lado. Las pocas veces que tuvo que intervenir lo hizo con seriedad y solvencia. En el 71’ tiró de sangre fría para poner fin a un ataque del rival en un contragolpe. El segundo gol del Alavés es un fallo de todo el equipo.

20. Iza Carcelén. De menos a más. Comenzó mal y, en ocasiones, lastró al equipo. Un jugador que puede aportar mucho en defensa y en ataque, pero que no se encontraba. En la segunda parte mejoró su rendimiento e incluso se plantó en el área y creó peligro.

32. Víctor Chust. El central se está ganando su puesto en el centro de la zaga. Realizó un buen trabajo junto a su compañero Haroyan. Sustituido en el descanso por Jens Jonsson para que Fali ocupase el centro de la zaga.

5. Haroyan. Buen trabajo en defensa y se animó incluso a aportar en el poco ataque que generan los amarillos. Su centro para Alarcón en la primera parte fue la ocasión más clara del equipo amarillo.

22. ‘Pacha’ Espino. Salvó lo que apuntaba a ser el segundo tanto del Alavés en el 30’. El uruguayo se cruzó de manera providencial arrebatándole el balón a Pellistri. Es incansable.

7. Salvi Sánchez. Como siempre, cuando tiene que defender está dispuesto, pero en ataque no aporta lo suficiente. Centros escasos y, normalmente, sin un destino fijado con antelación.

3. Fali. Partió como centrocampista, pero tras el gol de penalti pareció desestabilizarse y no lograba aportar tanto como acostumbra. En la segunda parte recuperó su posición en el centro de la zaga tras ser retirado Chust y ahí mejoró su rendimiento.

12. Tomás Alarcón. No fue su día. Cometió el penalti que puso al Cádiz por detrás en el marcador con una falta prescindible. En el 37’ tuvo la ocasión de deshacer su error en el penalti con un gol tras recibir un buen centro de Haroyan, pero el disparo salió desviado. En el descanso Álvaro Cervera decidió cambiarlo por Álex Fernández.

10. Alberto Perea. Estuvo mejor que la pasada jornada, pero sigue sin ser suficiente para Primera División. Algunos detalles de calidad que no se traducen en beneficio para el Cádiz porque no logra terminar la jugada. Tuvo el gol en el 62’ tras un fallo de la defensa rival.

21. Rubén Sobrino. Un remate de cabeza en el 10’ que salió alta y un uno contra uno en el 24’ con Pacheco en el que envió el balón desviado. Esa fue su aportación en el primer tiempo. En la segunda parte pasó a jugar por banda cuando Salvi abandonó el terreno de juego. Desaprovechó balones peligrosos. Fue sustituido en el 84’ por Álvaro Jiménez.

18. Álvaro Negredo. Si no le llegan balones no puede hacer milagros. Cuando le llegó en el 49’ estuvo a punto de marcar un golazo tras controlar el balón y atreverse con una tijereta. Más tarde volvió a repetir.

Desde el banquillo

8. Álex Fernández. Sustituyó a Tomás Alarcón en el descanso. Le tocó jugar en el centro del campo y aportó en la sombra. Hizo un buen trabajo ofensivo con visión de juego.

2. Jens Jonsson. Saltó al campo por Chust en el descanso. En el 76’ se coló en el área, pero su disparó impactó en ‘Choco’. Poco a poco va recuperando su nivel.

9. ‘Choco’ Lozano. Sustituyó a Salvi Sánchez en el 67’. Aportó algo más en ataque, pero no logró recompensa.

11. Álvaro Jiménez. Entró por Rubén Sobrino en el 84’. Sin valoración por poco tiempo en el terreno de juego.

Entrenador, Álvaro Cervera. El técnico continúa apostando por Fali en el centro del campo, aunque en el segundo tiempo se decidió a atrasarlo al centro de la zaga. Sus planes se vieron truncados por los nervios del equipo cuando se pusieron por detrás en el marcador. Nada salía bien. En el segundo tiempo el equipo mejoró su imagen gracias a la entrada de Álex y Jonsson, que reestructuraron el centro del campo. El equipo mejoró notablemente, pero no fue suficiente.