Portu llega a la centena
El atacante de Beniel alcanza la mágica cifra de 100 partidos con el club donostiarra. Sólo se ha perdido ocho encuentros desde su llegada en 2019.
Cristian Portugués ‘Portu’ se ha ganado por derecho propio ser uno de los jugadores más queridos por la afición de la Real. Si garra y pundonor, no exento de calidad y olfato goleador, le han abierto las puertas de los corazones Txuri-urdin. No se pierde un partido, y en todos se deja el alma. Es el “fuego” que enciende la llama de la Real en cada partido, y eso no pasa desapercibido para Imanol Alguacil, que cuenta con el atacante de Beniel en cada partido, hasta el punto de que desde su llegada a San Sebastián en junio de 2919 solo se ha perdido ocho partidos, y este domingo en el Wanda a Metropolitano cumplirá su encuentro número 100 con la elástica de la Real Sociedad. “Es un orgullo alcanzar los 100 partidos en estapa tan bonita de la Real. Alrededor del club hay un aura muy especial”, señala.
Portu no puede ocultar que lo más bonito que ha vivido desde su aterrizaje en Donostia es el título de Copa. “Eso quedará para siempre. Cómo la ciudad se llenó de banderas, cómo nos despidieron, fue algo maravilloso. La afición tuvo gran parte de culpa de que se consiguiera. Eran gente como nosotros, los jugadores, que no habían podido ver a la Real levantar un título”. Un título que pudieron celebrar el pasado sábado, con motivo del partido contra el Mallorca, en el Reale Arena. “Ver el campo lleno y a la afición disfrutando de la Copa fue maravilloso. Como gritaron cuando sacamos la Copa, ese momento fue espectacular. Y disfrutando de esa Copa de todos, que por fin estuvieron ellos fue muy especial. Esta afición te da su aliento aunque las cosas vayan mal y nos ayuda a llegar a las victorias”.
En apenas dos años, Portu ha entendido a la perfección lo que significa la Real para una provincia como Gipuzkoa. “Cuando vienes de fuera enseguida te transmiten lo que significa la Real, es coraje, no rendirse, luchar hasta el final, no bajar los brazos. Desde el primer partido ver cómo nos apoyan y cómo llenan el campo me empuja a dar lo mejor de mi mismo cada partido”. Y está integrado dentro de una filosofía en la que se encuentra muy cómodo. “La Real se caracteriza por competir con gente de la casa y que gente de fuera venga a ayudar, y es muy bonito como te transmiten todos sus valores y lo que haces tú es intentar aporta todo”.