NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Ángel Montoro: el motor de los goles importantes

El golazo de Montoro en El Sadar ha sido muy comentado por su belleza y dificultad. Cada vez que marca el valenciano, el Granada coge un nuevo impulso.

Actualizado a
Montoro celebra su golazo con Víctor Díaz.
Granada Club de Fútbol

Ángel Montoro es un centrocampista todoterreno experto en conseguir grandes goles que suelen marcar un punto de inflexión positivo. El centrocampista valenciano lleva cinco temporadas en el Granada y en cada una de ellas ha anotado al menos una diana. Con la de El Sadar ya suma once.

El golazo que marcó a Osasuna fue una verdadera obra de arte. Corría el minuto 89 y el Granada, con un jugador más por la expulsión de Cote y buscaba con ahínco el empate. Y este llegó de una manera tan artística como inesperada. Montoro agarró un balón dividido en el centro del campo y observó la posición adelantada de Sergio Herrera para lanzar un gran disparo bombeado que superó la posición del cancerbero navarro. Un gran gol. “Me he dado cuenta de que el portero estaba adelantado, trataba de intimidarme para que lo intentara y lo he hecho”. Así explicaba su joya.

Más allá de que esta diana dio al Granada un puntazo hay que apuntar el chute de autoestima y moral que esto puede suponer. Porque se da la circunstancia de que muchos de los goles que ha marcado este jugador han traído épocas de bonanza y prosperidad al Granada que siempre acaba cogiendo impulso.Repasamos algunos de ellos.

1-12-2018. Málaga 0 Granada 1

El Granada venía de perder en casa con el Sporting (1-2) y visitaba al Málaga que iba tercero con 29 puntos, uno más que los granadinos. Era un momento de duda porque si los malagueños abrían brecha los nervios podrían hacer estragos. A los 53’ Montoro lanzó un gran disparo desde fuera del área que sorprendió a Munir y enmudeció a La Rosaleda. Desde aquel 0-1 las cosas fueron otras. Para bien en el Granada y para mal en el Málaga.

5-1-2020. Granada 1 Mallorca 0

De este gol se ha hablado poco pero marcó el impulso que llevó al Granada a La Europa League. El equipo que entonces entrenaba Diego Martínez solo había ganado uno de sus últimos ocho partidos y pinchar contra los baleares era poner la primera piedra de los murmullos. Era la jornada 19. A los 24’ Montoro cazó en boca de gol un centro de Carlos Fernández. El 1-0 marcó el arranque de la carrera del Granada a las semifinales de Copa y a la Europa League.

25-10-2020. Getafe 0 Granada 1

Rescatamos para el recuerdo este partido por la misma razón que los anteriores. Es cierto que no fue un golazo desde larga distancia sino de penalti. Pero había que meterlo. El Granada, que venía de ganar al Sevilla y PSV Eindhoven empezó a creer en sí mismo y en que era posible competir a tope en tres competiciones.

25-2-2020. Nápoles 2 Granada 1

Partido de un significado muy especial. El Granada, que no era favorito, acudió al Diego Armando Maradona con un 2-0 de renta. Pero el Nápoles se adelantó en el marcador a los 3’ y apretaba de lo lindo. Cuando peor estaban las cosas y se mascaba el 2-0 Montoro, con un fabuloso cabezazo, anotó el 1-1. Aquel Granada llegó hasta los cuartos de final de la Europa League.

Pendientes de Gonalons

Por otra parte el equipo está pendiente de Maxime Gonalons, qu se retiró lesionado en la primera mitad, por problemas musculares, cuando estaba haciendo un gran partido. Se está en espera de los resultados que den las pruebas médicas a las que debe ser sometido pero hay optimismo y se cree que la lesión no será tan grave como en un principio parecía.