NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
UCAM Murcia Club de Futbol
2
Sevilla Atlético
1
Finalizado

UCAM CF 2 – SEVILLA ATLÉTICO 1

Dos destellos que dan oxígeno

El cuadro universitario pone fin a una racha de tres derrotas consecutivas con un triunfo ante el colista. Josema y Alberto, los mejores.

Actualizado a
Dos destellos que dan oxígeno

El UCAM CF respira, pero las dudas siguen en el equipo de José María Salmerón. El cuadro de La Condomina se hizo con el triunfo ante el Sevilla Atlético, pero una vez más manifestó que es un equipo que carece de ambición para ir a por los partidos y que deja todo a la suerte, en su caso a Biel Ribas y la eficacia ofensiva. Le sirvió para derrotar al colista, que mereció más, pero debe mejorar si de verdad tiene el objetivo de colarse entre los mejores para buscar el ascenso a Segunda División. La nota positiva, además de la victoria, la buena actuación de Josema, que no tenía continuidad, y Alberto.

RESUMEN

UCAM CF: Biel Ribas: Josema, Farrando, Josete, Chacartegui (Abenza, 70’), Viti; Alberto, Caballero (Santi Jara, 70’), Corbalán, Xemi (Garrido, 54’); Nuha (Charlie, 70’).

Sevilla Atlético: Alfonso, Valentino, Aspar, Salas, Pérez; Capi (Arcos, 88’), Sintes (Juan María, 82’); Quintana (Juanmi, 82’), Luismi Cruz (Santisteban, 88’), Juanlu (Carlos Álvarez, 82’); Romero.

Goles: 1-0. Nuha (16’). 1-1. Valentino (63’). 2-1. Alberto (73’).

Árbitro: Fernández Vidal (Valenciano). Amonestó a Capi, Valentino, Romero, Chacartegui, Biel Ribas y Alfonso.

Salmerón modificó el sistema respecto a anteriores jornadas, formando con defensa de cinco. No cambió la idea, que es la de siempre: esperar, esperar y esperar. Aunque el inicio sorprendió, con una llegada de Josema antes del primer minuto que acabó con un disparo flojo del extremo. La respuesta visitante fue más peligrosa, con un intento de vaselina de Luismi Cruz que superó a Ribas, pero no encontró portería. Desde ahí, dominio andaluz y una vez más, la enésima, Ribas salvó los muebles. Fue ante Iván Romero, que no aprovechó un gran servicio de Cruz. El meta evitó el 0-1.

Con todo bajo control para el Sevilla Atlético, el UCAM CF sorprendió al contragolpe. Balón de una banda a otra, gran centro de Josema y Nuha Marong, en el segundo palo, manda el esférico al fondo de la red. Se cumplía el cuarto de hora y desde ahí hasta el descanso, poco o nada más en el apartado ofensivo universitario. Mientras, a los de Acejo les faltaba contundencia arriba. Luismi Cruz y Juanlu llevaban el peligro y conectaban bien por la banda derecha, pero sin acierto en los metros finales. Los aprietos llegaron a balón parado, pero los locales los salvaron con éxito.

Premio para el rival

A la vuelta de vestuarios, se hizo justicia con lo que se estaba viendo. El empate era cuestión de tiempo y llegó en el 63’. Antes, un disparo de Luismi Cruz que pegó en el larguero de la portería defendida por Ribas. Después, el 1-1. Falta en la frontal que lanza Cruz, el mejor sevillista, y el rechace le cayó a Valentino, que cruzó ante la salida de Ribas.

Tras la igualada, el Sevilla Atlético tuvo el partido. El UCAM CF estaba noqueado, sin ideas para elaborar. Por suerte para los de Salmerón, su adversario iba notando poco a poco el cansancio.

Giro radical

En el 70’, Salmerón creyó que era el momento de dejar la defensa de cinco. Más que nada porque otro tropiezo podía poner en entredicho su proyecto. Metió a Charlie, Jara y Abenza. La fortuna le sonrío, pues en una gran jugada entre Josema, Garrido y Alberto, este último se plantó ante Alfonso y lo batió de fuerte disparo.

Ahora eran los visitantes los que estaban fuera del partido, pero el UCAM CF tampoco lo aprovechó. Dispuso de varias oportunidades para aumentar la renta, la más clara un centro medido de Josema que Garrido, en dos disparos consecutivos, no pudo materializar.