NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chelsea CHE
7
Mason Mount 7', 84' (p), 90',Callum Hudson Odoi 17',Reece James 41',Ben Chilwell 56',Maximillian Aarons 61' (pp)
Norwich City NOR
0
Ben Gibson 64'
Finalizado

CHELSEA 7-NORWICH 0

Mount es la estrella

Mount, que marcó un hat-trick y dio una asistencia de gol, demostró que puede, sin haber costado un saco de millones, ser la verdadera estrella del Chelsea.

Actualizado a
Mount es la estrella

Sin Lukaku, 115 millones, ni Werner, 60 millones, el Chelsea sigue teniendo estrella, aunque no le haya costado ni una sola libra. Mason Mount, el chico de la cantera al que acusaban de ser un pelota de los entrenadores hasta hace no tanto, volvió a liderar a unos blues que son el rival a batir este año en la Premier. Más allá de las individualidades, la máquina perfecta de Tuchel, que el año pasado demostró funcionar maravillosamente bien desde el punto de vista colectivo, ha vuelto a brillar con luz propia.

Sustentados en las actuaciones estelares de Mount y Kovacic, que estuvieron fantásticos, los blues se afianzan en la primera posición de la Premier League, objetivo prioritario tras la conquista de la Champions el curso anterior. Con los siete de hoy, y una nueva portería a cero ante el débil Norwich, suman 24 goles a favor y solo tres en contra en las nueve jornadas que se han disputado hasta el momento.

Unos números que solo se explican desde el buen rendimiento que están dando todas las líneas. Desde Mendy, que es una máquina, aunque hoy tuviera poco trabajo, hasta Kovacic, que dio dos asistencias y un recital en el centro del campo. Mount, que marcó un hat-trick y dio una asistencia de gol, demostró que puede, sin haber costado un saco de millones, ser la verdadera estrella del Chelsea.

Las lesiones de Lukaku y Werner, que estarán fuera hasta nuevo aviso, podrían haber hecho peligrar la efectividad de los londinenses de cara a puerta, pero lo cierto es que los canaries, que llegaron a quedarse con un hombre menos, no tuvieron ocasión de hacer nada más que esperar a que pasara el chaparrón. Chilwell, que fue otro de los que brilló, se convirtió en el primer defensa de la historia del Chelsea en marcar en cuatro partidos consecutivos, completando una resurrección que ha conseguido mandar a Marcos Alonso al banquillo pese a su grandísimo estado de forma.

A través de Chilwell también se puede explicar la importancia del grupo para Thomas Tuchel, pues el inglés, que es un todoterreno por la banda izquierda, ya ha conseguido empatar con Lukaku a tres goles en la lista de máximos goleadores del equipo en esta Premier League.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 22 9 7 1 1
2 21 9 6 3 0
3 20 9 6 2 1
4 17 9 5 2 2
5 15 9 4 3 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 8 9 1 5 3
17 7 9 1 4 4
18 4 9 0 4 5
19 4 9 0 4 5
20 2 9 0 2 7