NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Arminia B. ARB
1
Fabian Klos 86' (p)
B. Dortmund BDO
3
Emre Can 30' (p),Hummels 44',Jude Bellingham 71'
Finalizado

Arminia Bielefeld 1-3 Borussia Dortmund: resumen, goles y resultado

Actualizado a
BIELEFELD, GERMANY - OCTOBER 23: Jude Bellingham celebrates with teammates Erling Haaland, Marco Reus and Mats Hummels of Borussia Dortmund after scoring their team's third goal during the Bundesliga match between DSC Arminia Bielefeld and Borussia D

Así vivimos el Arminia Bielefeld 1–3 Dortmund: Bundesliga, jornada 9

Esto ha sido todo por hoy. Recuerden que pueden seguir toda la actualidad deportiva a través de As.com. ¡Muy buenas tardes y hasta la próxima!

Próximos compromisos de Arminia Bielefeld y BVB:

- El Arminia Bielefeld recibirá el próximo sábado 30 al Mainz, a las 15:30.

- El Borussia Dortmund recibirá el próximo sábado 30 al Colonia, a las 15:30.

Por su parte, el Arminia Bielefeld seguirá sumido una jornada más en los puestos de descenso. Se mantienen en el 17º puesto con los 5 puntos que ya registraban. Así, continúan sin conocer la victoria en Bundesliga esta temporada.

PTPJPGPEPP
1488152
1578215
1669135
1759054
1819018

El Borussia Dortmund, con esta victoria, mantiene la caza sobre el Bayern de Múnich. Se mantienen 2º con 21 puntos, a uno solo de sus rivales, que hoy golearon por 4-0 al Hoffenheim.

PTPJPGPEPP
1229711
2219702
3199540
4168512
5158431

Estas han sido las estadísticas del Arminia Bielefeld 1-3 Borussia Dortmund:

posesión
71.2
28.8
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
8
4
faltas cometidas
4
8
balones disputados donde se ha perdido la posesión
30
35
recuperaciones de posesión
38
41
fueras de juego
1
1
penaltis lanzados
1
0

El Borussia Dortmund cumplió su cometido en su visita al Arminia Bielefeld. Los de Marco Rose, plagado de bajas, con la especial y sensible de Erling Haaland, demostraron que son mucho más que los goles del cyborg noruego. Can hizo el primero desde el punto de penalti. Luego, Hummels se sacó una brillante volea para marcar el segundo al filo del descanso. Ese jarro de agua frío hizo especial daño a los locales, quienes se vieron sentenciados con la obra de arte que se inventó Bellingham en el 0-3. Ya al final, Klos hizo el tanto del honor, también desde los once metros.

¡¡¡FINAAAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO!!!

90'

Se añaden cuatro minutos de tiempo extra.

89'

ÚLTIMO CAMBIO EN EL BORUSSIA DORTMUND

Se marcha el propio Hummels, goleador en el 0-2 con una espectacular volea, y que ha cometido el penalti que ha supuesto el 1-3 del Arminia Bielefeld. Le sustituye el estadounidense Lennard Maloney, que debuta en Bundesliga.

No falló desde los once metros Klos, que lanzó al lado izquierdo de la portería, engañando por completo a Hitz. Además, la ejecución fue prácticamente perfecta. Es su segundo tanto en Bundesliga en lo que va de temporada.

84'

¡¡¡PENAAAAAALTI A FAVOR DEL ARMINIA BIELEFELD!!!

Es Wimmer el que le tira un par de bicicletas a Hummels, para acabar sacándole un penalti al central del Borussia Dortmund.

87'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL ARMINIA BIELEFELD!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE KLOS!!!

81'

PRIMERA AMARILLA DEL PARTIDO

Ha tardado en llegar, pero no faltó la amonestación. Es para Kunze, que llegó muy tarde y tumbó, precisamente, a Bellingham. Está siendo un imán el inglés en estos últimos minutos.

79'

Se recupera el propio Jude Bellingham, quien ha estado tendido en el suelo durante unos segundos tras recibir una entrada de un zaguero del Arminia Bielefeld. Parece que va a poder continuar el joven jugador inglés.

Obra de arte la que acaba de firmar Jude Bellingham. El joven futbolista inglés de 18 años se ha sacado de la chistera un auténtico golazo para firmar el 0-3 del Borussia Dortmund. Regateó hasta a tres rivales para plantarse ante Ortega y picársela por encima, con su pierna izquierda, rubricando uno de los mejores tantos de la jornada.

76'

TAMBIÉN DOBLE CAMBIO EN EL BVB

Se marchan Can, quien abrió la lata, y Brandt, para que les sustituyan Witsel y Reinier. Minutos para el delantero brasileño, cedido por el Real Madrid.

74'

DOBLE CAMBIO EN EL ARMINIA BIELEFELD

Entran Kruger y Czyborra por Hack y Laursen. Ya va a la desesperada Frank Kramer.

72'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BORUSSIA DORTMUND!!! ¡¡¡QUÉ GOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAZO DE BELLINGHAM!!!

68'

¡¡¡PAAAAAAAAARADÓN DE HITZ!!! Potente disparo de Wimmer, recién entrado al campo, que se encuentra con la gran estirada del portero suizo del Borussia Dortmund.

70'

Muy bien ahora Hummels para anticiparse y ganarle el duelo a Hack, quien ya buscaba un balón para plantarse en el mano a mano contra Hitz.

66'

SEGUNDO CAMBIO EN EL DORTMUND

En su caso, se retira Malen para que entre Tigges. Marco Rose busca dar refresco a su ataque.

64'

TERCER CAMBIO EN EL ARMINIA BIELEFELD

Se marcha Fernandes para que le reemplace Wimmer. Frank Kramer sigue buscando agitar el avispero y encontrar la reacción de los suyos para meterse en el partido.

63'

Cayó dentro del área Schöpf, pero el propio jugador del Arminia Bielefeld rehusó a reclamar penalti a sabiendas de que no había nada.

61'

Bastante precipitado el Arminia Bielefeld en cada jugada. El cuadro local está jugando demasiado acelerado y eso le está provocando numerosas pérdidas a la hora de buscarle las cosquillas al Borussia Dortmund.

59'

Amurallada ahora la defensa del Borussia Dortmund, impidiendo cualquier disparo del Arminia Bielefeld desde la frontal.

56'

¡¡¡Y AHORA REUS PERDONA EL TERCERO!!! Disparo cruzado del capitán del Borussia Dortmund que pasa rozando el palo izquierdo. Fue inmediata la réplica del equipo negriamarillo.

54'

¡¡¡LA TUVO RAAAAAAAMOS!!! El portugués, que tocó el balón casi sin querer con la cadera a la salida de un córner, a punto está de recortar distancias. La salvó in extremis Hitz.

52'

El Borussia Dortmund toca con parsimonia con un Arminia Bielefeld aún dolido con el segundo tanto encajado al filo del descanso.

46'

CARRUSEL DE CAMBIOS

Arminia Bielefeld: se marchan Serra y Brunner para que entren Klos y Ramos.

BVB: se retira Kobel para que entre Hitz. Parece que el portero suizo titular tenía algunas molestias físicas y le reemplaza su compatriota.

47'

Primer disparo de Klos, demasiado flojo desde la frontal, fácil para Hitz.

¡¡¡COOOOOOOOOOMIENZA LA SEGUNDA MITIAD!!!

Les pedimos disculpas por los problemas técnicos que nos han impedido retransmitir con continuidad la primera parte.

Estas han sido las estadísticas del primer tiempo:

posesión
71.3
28.7
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
6
4
faltas cometidas
4
6
balones disputados donde se ha perdido la posesión
26
32
recuperaciones de posesión
34
37
fueras de juego
1
1
penaltis lanzados
1
0

El Borussia Dortmund no falla en su visita a Bielefeld. Después de un grato inicio, con dos ocasiones de Bellingham y Malen, los negriamarillos tuvieron unos minutos de dudas. Incluso Serra estuvo muy cerca de adelantar a los locales tras un regalo de Pongracic en salida de balón. Sin embargo, sería Can quien estrenase el marcador desde los 11 metros después de que Malen forzase un penalti. Luego, Hummels, con un magnífico gol de volea, puso la puntilla al filo del descanso.

¡¡¡DESCAAAAAAANSO!!!

¡YA SALTAN LOS 22 PROTAGONISTAS AL TERRENO DE JUEGO!

ÁRBITRO

- Benjamin Brand (Unterspiesheim).

El Borussia Dortmund, como es habitual, no estará solo en el SchücoArena de Bielefeld. Muchos aficionados desplazados para apoyar al conjunto negriamarillo.

El Arminia Bielefeld, en su caso, es el 17º con 5 puntos. Es decir, un triunfo les podría sacar de los puestos de descenso, o, al menos, en la zona del Playin.

PTPJPGPEPP
1488152
1578215
1669135
1758053
1818017

El Borussia Dortmund visita Bielefeld como el 2º clasificado de la Bundesliga, con 18 puntos. Por tanto, están a uno solo de diferencia del Bayern de Múnich, que juega a la misma hora contra el Hoffenheim.

PTPJPGPEPP
1198611
2188602
3168512
4168440
5158431

SUPLENTES

Arminia Bielefeld: Schulz, Ramos, Czyborra, Klos, Lasme, Okugawa, Krüger, Wimmer y Andrade.

Borussia Dortmund: Hitz, Reinier, Tigges, Witsel, Passlack, Knauff, Maloney y Papadopoulos.

ONCE DEL ARMINIA BIELEFELD

Ortega; Brunner, Pieper, Nilsson; Schöpf, Prietl, Kunze, Laursen; Fernandes; Hack y Serra.

Por su parte, Frank Kramer incluye dos novedades. Son las de Schöpf y Fernandes, quienes sustituyen a Wimmer y Okugawa. Precisamente, dos cambios que ya realizó en el descanso de la jornada anterior contra el Augsburgo.

ONCE DEL BORUSSIA DORTMUND

Kobel; Wolf, Hummels, Akanji, Pongracic; Bellingham, Can, Brandt; Reus, Malen y Hazard.

Ante las numerosas bajas, Marco Rose se ve obligado a realizar hasta cuatro cambios, tres de ellos obligados. Sin Haaland, Meunier y Schulz, entran Hazard, Wolf y Pongracic. Además, Can ocupa el lugar de Witsel.

¡¡YA TENEMOS ONCES CONFIRMADOS!!

Este será el escenario del choque entre Arminia Bielefeld y Borussia Dortmund. El denominado SchücoArena, con capacidad para 28.000 espectadores.

EL BVB, CON LA ENFERMERÍA LLENA

Los de Marco Rose no parán de perder efectivos. Son hasta nueve los futbolistas lesionados en el cuadro negriamarillo: Haaland, Reyna, Dahoud, Guerreiro, Morey, Moukoko, Meunier, Schmelzer y Schulz.

Así está la tabla de los líderes estadísticos en el Arminia Bielefeld y Borussia Dortmund:

GANAR COMO OBLIGACIÓN

Por un lado, el Arminia Bielefeld necesita conseguir su primera victoria para poder salir de los puestos de descenso. Por su parte, el Borussia Dortmund tendrá que sumar tres puntos para meter presión al Bayern de Múnich, del que le separan una sola unidad.

racha de partidos
  • E
  • P
  • P
  • E
  • P
  • P
  • G
  • G
  • G
  • P

Este fue el tuit que colgó el propio Erling Haaland en su cuenta oficial una vez se comunicó su lesión.

Erling está triste, por supuesto. Estaba feliz de estar de vuelta y se sentía muy bien después del partido contra el Mainz.

Marco Rose, entrenador del Borussia Dortmund
Haaland se vuelve a lesionar: lo comfirma el Dortmund

ALEMANIA

Haaland se vuelve a lesionar: lo comfirma el Dortmund

Por si fuese poco, el Borussia Dortmund confirmó que Erling Haaland volverá a estar de baja entre tres y cuatro semanas de baja por una lesión en el flexor de la cadera. El delantero noruego tampoco pudo estar con su equipo a finales de septiembre y principios de octubre por problemas musculares.

ARMINIA BIELEFELD

El conjunto Die Blauen encara esta 9ª jornada de la Bundesliga con la extrema necesidad de ganar. Todavía no han sido capaces de sumar ningún triunfo en este inicio liguero (solamente en 1/32 de la DFP-Pokal en agosto). Desde entonces, cinco empates y tres derrotas tienen a los de Frank Kramer sumidos en los puestos de descenso, solo por delante del colista Greuther Fürth.

As a seguir: Fabian Klos. El delantero alemán de 33 años regista un gol y una asistencia en estas primeras jornadas de Bundesliga. Lo hace cumpliendo su 11ª temporada en el Arminia Bielefeld, equipo con el que ascendió desde tercera división a la máxima categoría.

El Ajax destroza al Dortmund de Haaland

GRUPO C | AJAX 4- DORTMUND 0

El Ajax destroza al Dortmund de Haaland

El Borussia Dortmund visitará Bielefeld tras el 4-0 que le endosó el Ajax en Champions League. Los de Marco Rose necesitan un triunfo para no perder de vista al Bayer de Múnich.

BORUSSIA DORTMUND

El cuadro negriamarillo, por su parte, buscará resarcirse con un triunfo en el campeonato doméstico tras el duro 4-0 encajado el pasado martes en su visita al Ajax en Champions League. Sumar tres puntos pasa casi por una obligación si quieren seguir metiendo presión al Bayern de Múnich, líder por una sola unidad de diferencia. Los de Marco Rose, además, lo tendrán que hacer sin su gran estrella, Erling Haaland.

As a seguir: Marco Reus. Con la ausencia del delantero noruego, sumado a las numerosas bajas del BVB, el capitán tendrá que tirar de liderazgo durante las próximas semanas para intentar de no perder comba. En este nuevo curso ya ha marcado dos goles y repartido tres asistencias.

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo del Arminia Bielefeld – Borussia Dortmund! Te contamos, minuto a minuto, este partido de la 9ª jornada de la Bundesliga, que se disputa hoy, 23 de octubre, en el Estadio Schüco Arena, a partir de las 15:30.