BRASIL

Rafael Navarro, el joven goleador que ilusiona en Botafogo

El histórico equipo carioca busca el retorno al Brasileirao y este delantero de apenas 21 años es ya el gran líder del vestuario con sus goles.

0
El histórico equipo carioca busca el retorno al Brasileirao y este delantero de apenas 21 años es ya el gran líder del vestuario con sus goles.

Rafael Navarro, con apenas 21 años de edad, ha tomado la responsabilidad de liderar el retorno de un conjunto histórico como Botafogo a la máxima categoría del fútbol en Brasil. El delantero ya ha anotado 12 goles y la pieza angular del conjunto carioca, que marcha segundo en la tabla a apenas dos puntos del líder, Coritiba.

El Fogao sufrió el descenso la campaña pasada al finalizar como colista del Brasileirao con solo cinco triunfos después de 38 jornadas. Ahora, el club parece haber encontrado mayor estabilidad y con jugadores experimentados y otros jóvenes, como el caso de Navarro, marchan con paso firme hacia el ascenso.

Navarro, nacido en Cabo Frio, lugar conocido por sus playas paradisiacas, se formó en la cantera de Fluminense, hasta que en categoría Sub-17 se marchó a Atlético Goianiense, lejos de su ciudad natal. Sin embargo, no tardaría en volver cuando Botafogo le dio la confianza necesaria para debutar a nivel profesional ya en el pasado torneo Carioca y en el Brasileirao, donde anotó dos goles.

Destaca en la presenta campaña por su gran presencia en el área y por su buen olfato de cara al arco. Es un jugador físico, de carrera potente, que se maneja bien en la disputa. Es capaz de retrasar bastante su posición para entrar en contacto con el balón y para así aprovechar los espacios. No obstante, donde más destaca es en el área. Ha anotado casi un tercio de los goles del equipo y su rendimiento es el gran motor del equipo.

Aún debe mejorar en diferentes aspectos. Debe lograr una conducción de balón más fluida, dominar la pelota más pegada a la bota para no depender tanto del físico y también puede afinar más en el remate de cabeza, algo que debe lograr sin problemas dado su buen posicionamiento en lugares de remate.

Botafogo hace tiempo que sufre problemas económicos que han lastrado sus éxitos deportivos, por lo que la figura de Navarro parece ideal para lograr un traspaso importante en los próximos mercados. A buen seguro un número importante de equipos se interesan en sus servicios. Sin embargo, una venta lastraría al equipo en el regreso al Brasileirao.