NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Coincidencias con un Promesas condenado al 'destierro' horario

El filial comenzará su partido a la misma hora que el Real Valladolid su segunda parte en Gijón. Como hace once años, Marc Valiente estará presente.

ValladolidActualizado a
Coincidencias con un Promesas condenado al 'destierro' horario
AS.COM

Una mañana de domingo, la del 26 de septiembre de 2010, 200 intrépidos espectadores obviaron el partido que jugaba el Real Valladolid en el Martínez Valero para citarse con su Promesas, en una suerte de mañana de transistores en la que los dos principales equipos blanquivioletas coincidían en hora: doce del mediodía. Esa situación volverá a darse durante 45 minutos y lo que quiera un colegiado este sábado, mientras el Pucela juega en Gijón y el filial en Los Anexos.

Porque el calendario, caprichoso, así lo ha querido; o más bien aquel que no ha tenido en cuenta el comienzo del partido de alto voltaje en El Molinón, las 18:15 horas, a la hora de fijar la visita del Rayo Majadahonda a las siete. Entonces, plataforma televisiva había una, y daba a mediodía el partido del Pucela ante el Elche, también en Segunda. Por su parte, el segundo plantel caminaba líder y defendía condición frente a la Ponferradina B.

La defendía... y la defendió goleando. Con un nombre común, aunque con distinta identidad, la de Rubén Sánchez. Entonces, el blanquivioleta estaba llamando la atención por sus coloridas botas, por su moderno peinado y por su calidad, algo más importante que lo anterior. Provocó un penalti y el Promesas ganó 3-0. Este sábado habrá un Rubén Sánchez enfrente, otro distinto, al que los pupilos de Julio Baptista querrán frenar para buscar su segundo triunfo seguido.

Por encima de este detalle hay otro curioso, y es que el partido del primer equipo lo jugará un futbolista cambiado de bando, Marc Valiente, titular indiscutible en el Sporting y que entonces era habitualmente parte del once titular del Real Valladolid. Enfrente, aunque no en el verde, se las verá con Álvaro Rubio, asistente de Pacheta hoy y pieza fundamental hace once años de un equipo al que aquellos que vayan a Los Anexos seguirán por la radio, igual que antaño.