Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALMERÍA

Rubi mete velocidad de crucero

El Almería se encarama a lo más alto de la clasificación tras presentar algunos de los mejores guarismos de su historia.

Rubi mete velocidad de crucero
Carlos BarbaDIARIO AS

Aunque aún resten tres cuartos de competición en Almería empieza a dar la sensación de que este año el ascenso no se le escapa a su equipo, que ha empezado la temporada como un tiro y es líder después de disputarse la jornada 11, algo que sólo había ocurrido hace 18 años. Nunca antes ningún Almería había ganado más de siete encuentros tras disputar once, presentándose el de Rubi, además, como el máximo goleador tanto de manera global como fuera de casa echando un vistazo a los quince equipos rojiblancos que militaron anteriormente en la categoría de plata.

El Almería ya ha logrado 22 unidades, procedentes de esas siete victorias y un empate, con 21 goles a favor y una decena en contra. La actual velocidad proyectaría al cuadro indálico a 84 puntos, cifra que significaría el ascenso directo. Sólo el Almería de Javi Gracia y ese de Casuco en la 03-04 habían logrado más puntos hasta la fecha, en concreto, 23, pero ninguno en la historia rojiblanca había anotado 21 tantos a favor tras once jornadas. A favor del de Casuco está que aún no había perdido y los ocho goles en contra, la mejor cifra en ese sentido. Eso sí, el de Gracia no era líder como el actual, que ya ha probado la primera posición en tres ocasiones, algo que logró Pedro Emanuel en 2019 (primera, sexta y séptima fecha), mientras que Gomes lo fue en la tercera y Casuco sólo en esa undécima.

En cuanto a condición de local se refiere, el mejor, analizadas once jornadas globales, es el de Gracia, con 16 puntos, si bien ya había actuado en seis ocasiones en el Mediterráneo por cinco del actual Almería. A éste le mejora en goles a favor el de 2019 (tres), 2013 (uno), 2007 (tres), 2006 (dos) y 2005 (tres). Como foráneo, Rubi también presenta algunos de los mejores guarismos, con nueve puntos, sólo superado por Gomes la pasada temporada (doce, tras cuatro triunfo y dos derrotas). El de Rubi, eso sí, es el que más dianas ha materializado, con una decena, mientras que el de Gomes, con cinco, y el de Casuco, en 2003, con dos, encajaron menos lejos del Mediterráneo y Juan Rojas, respectivamente. "El liderato ahora es una anécdota", dijo Rubi tras ganar la primera jornada en Cartagena; ayer, dos meses después, pedía valorar lo que su equipo está haciendo. Los números de momento le dan la razón.

Juan Villar pasa por el quirófano

Una de las peores noticias de anoche fue la lesión de Juan Villar, quien no pudo terminar el partido. El onubense, que disputó sus primeros minutos en Éibar (dos) tras su grave lesión de pretemporada, tuvo ayer más de media hora, pero en el tiempo extra sufrió una luxación en su hombro izquierdo. Tras ser tratado por los servicios médicos del club en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, fue trasladado al Hospital Virgen del Mar para someterse a diferentes pruebas. Tras las valoraciones correspondientes se optó por que el jugador fuera anestesiado y pasase al quirófano para reducirle la luxación. En el centro hospitalario se encontraban, junto a Juan Villar, su mujer y los dos médicos del club, Diego Portugal y Jesús Dueñas. Fue dado de alta a medianoche. Por su parte, Babic y Samu Costa, que se marcharon sustituidos por diferentes molestias, evolucionan de manera favorable.