NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL PROTAGONISTA DE LA JORNADA 11

Álvaro Tejero, de nuevo 'Pavón' a goleador de ascenso en el Eibar

El lateral se crió en La Fábrica madridista y llegó a debutar con el primer equipo de la mano de Zidane. Ahora se está asentando y brilla en el Eibar, marcando un golazo esta útlima jornada.

Actualizado a
Álvaro Tejero, de nuevo 'Pavón' a goleador de ascenso en el Eibar
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Álvaro Tejero ha colocado al Eibar en ascenso directo. El lateral de Collado Villalba marcó un golazo, con un disparo lejano que sorprendió al portero del Tenerife Juan Soriano. Es el segundo gol de Tejero en lo que va de temporada y parece talismán. Los dos partidos, ante Sporting y Tenerife, el equipo armero gana. Además, parece elegir a sus 'víctimas' en la zona alta de la clasificación de LaLiga SmartBank.

Antes de llegar a Ipurua, Tejero se había hecho jugador en La Fábrica del Real Madrid. En la casa blanca entró en la categoría benjamín y fue superando todas las categorías hasta llegar a debutar con el primer equipo. Precisamente, su primera aparición con la primera plantilla fue en la Copa del Rey, ante el Cádiz, en 2015. Sin embargo, el estreno de los canteranos de aquel partido quedó eclipsado por la alineación indebida de Cheryshev. Tejero entró en tramo final del partido, pero la atención ya estaba en otro punto. Tras varias campañas en el Castilla, con apariciones esporádicas en las convocatorias, la oportunidad le llegó en el Albacete. Al Carlos Belmonte llegó cedido y disputó 38 partidos a buen nivel en Segunda su destino fue el Eibar en Primera.

En esta primera aventura armera no tuvo el protagonismo esperado y tras una cesión al Zaragoza, regresó a Ipurua para demostrar lo que ya había hecho en el Albacete. En lo que va de temporada ha disputado nueves de los once partidos ligueros y ya lleva dos goles. Tejero está asentado en el once eibarrés y de momento, esta jornada, lo ha puesto en el camino directo a LaLiga Santander.