NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUCIO DEL CASO VALBUENA

La sentencia del Caso Valbuena se aplaza al 24 de noviembre

Mientras que la Fiscalía pide prisión condicional para Benzema, acusado de complicidad en chantaje, sus abogados exigen su absolución y cargan contra Valbuena.

Actualizado a
La sentencia del Caso Valbuena se aplaza al 24 de noviembre
SARAH MEYSSONNIERREUTERS

El juicio del denominado caso Valbuena ha quedado visto para sentencia, pero la misma se conocerá el 24 de noviembre. Se ha aplazado hasta esa fecha. Benzema está siendo investigado por un delito de complicidad en tentativa de chantaje y que podría acarrearle diez meses de prisión condicional (es decir, "avec sursis" como se dice en Francia) y una posible multa como máximo de 75.000 €. Una posible multa a la que ya han reaccionado los abogados del jugador, cargando con dureza hacia Mathieu Valbuena.

"Benzema mismamente pudo haber sido manipulado", asegura a RMC Sport Antoine Vey, uno de los abogados del internacional francés. "Lo que siempre me sorprende es el orden social que se perturba dentro del fútbol. Dicen que Benzema paga por su mala compañía. Se codea con la gente que quiere. Existe una duda real sobre la naturaleza de esta discusión (la de Valbuena), pero esta duda no constituye un delito por lo que la solución, tanto para su imagen como para la justicia, es la de su absolución y liberación. Hay un defecto en la investigación que se ha vuelto insuperable. No se reconoce en los actos de Benzema el elemento intencional del delito, los sentimiento de Valbuena hicieron que se haya visto Karim implicado". Vey incide también en la presión constante a la que se ha sometido su cliente y que pesa sobre los futbolistas profesionales, al tiempo que explica a RMC Sport que, conociendo la naturaleza del jugador, habría hecho todo lo posible para que el vídeo no se hiciera público.

Por otra parte, la defensa de Benzema ha acusado a Valbuena y también a la policía: "El chantaje que dicen no es más que una propuesta para solucionar un problema. Aquí es todo lo contrario con respecto a revelar un hecho difamatorio, aquí hablamos de no revelar un vídeo. No se filma sin que la mujer lo sepa. Él filma en modo selfie. La joven no sabía que estaba siendo grabada. Filmar a alguien durante un acto sexual sin que lo sepa es criminalmente reprochable", subraya Sylvain Cornier, segundo abogado de Karim Benzema, que después denunció un circo mediático hacia su cliente.

Y finalizó: "El único contacto de Benzema es con Zenati, que tiene confianza con él. Así que cuando estaba en custodia podicial con Benzema, el delantero estaba impresionado por el intercambio entre Zenati y Zouaoui. Benzema tiene tres tarjetas amarillas a lo largo de su carrera y no tiene ninguna falta grave. Paga sus impuestos en Francia. ¿Por qué se metería en un escenario tan estúpido?". La pena máxima a la que se enfrentaría el delantero asciende a 5 años de cárcel y 75.000 €, algo totalmente descartado después de lo que pidió ayer la Fiscalía, que rebajó la petición a diez meses.