NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - REAL MADRID

Hazard y Carvajal están listos; Benzema, de nuevo al gimnasio

El belga y el español completaron la sesión sin problemas, entrarán en la convocatoria. También lo hará el francés, con un golpe en su pie derecho que requiere precaución.

MadridActualizado a
Hazard y Carvajal están listos; Benzema, de nuevo al gimnasio

El Real Madrid completó la sesión de este viernes en Valdebebas con dos buenas noticias y algunas que invitan a la preocupación, aunque desde el club blanco transmiten tranquilidad. Hazard y Carvajal completaron la sesión con el resto de sus compañeros sin ningún problema y estarán disponibles, si no hay ningún percance en el ensayo del sábado, para entrar en la convocatoria de Ancelotti para el Clásico del Camp Nou, el domingo a las 16:15 horas.

El belga ya se ejercitó al 100% el jueves y el viernes repitió; su sobrecarga muscular durante el parón de selecciones con Bélgica es cosa del pasado, está listo para entrar en la lista, si bien es poco probable que sea titular. Ancelotti muy probablemente se decantará por el tridente que alineó en el 0-5 contra el Shakhtar Donetsk, con Benzema en punta y Vinicius y Rodrygo en los costados. 

Ampliar

En el caso de Carvajal, el jueves realizó parte de la sesión con el grupo y este viernes lo hizo de forma íntegra; si repite el sábado, no habrá dudas de que entrará en la convocatoria, si bien por su inactividad prolongada no será titular. El puesto será probablemente para Lucas Vázquez, aunque también cabe la opción de que Ancelotti tire de Nacho para tapar la banda derecha, por la que suele entrar Ansu Fati.

Tranquilidad con Benzema

El que no se ejercitó con el grupo ni pisó el césped fue Benzema, por segundo día consecutivo. El francés volvió de Ucrania con un golpe en su pie derecho que le resulta muy molesto y por ello el Madrid ha optado por la precaución y por dejarle en el gimnasio estos dos días, para evitar que el golpeo de balón en los entrenamientos agrave el problema. El sábado completará la sesión con el resto de los compañeros sin problemas y será titular ante el Barcelona.

Entre los lesionados, algunas buenas noticias. Jovic, Isco y Bale se ejercitaron sobre el césped, aunque de forma individual, y están más cerca de su regreso, si bien es poco probable que les dé tiempo a llegar al Clásico. El serbio sufrió un golpe en la sesión del domingo pasado que le hizo daño en el tobillo, el malagueño vuelve a tener problemas en la espalda y el cuello y el galés sigue acortando plazos tras una rotura muscular muy seria; se le espera a mediados de noviembre, quizás antes si logra ganar días al calendario. Ceballos, por su parte, sigue en el gimnasio, es el que va más rezagado en su recuperación.