Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Vinicius: "Hay que saber equilibrar las críticas y los elogios"

El delantero brasileño habló con ESPN antes del Clásico y explicó como vive la presión de jugar en el Madrid. También, dio algunos detalles de cómo cuida su físico.

Vinicius: "Hay que saber equilibrar las críticas y los elogios"
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Vinicius Junior vive su mejor momento desde que es jugador del Real Madrid, y este fin de semana quiere confirmar que ya es una estrella del fútbol en el Clásico del Camp Nou. El brasileño tiene entre ceja y ceja lucirse en terriorio comanche. Ya fue capaz de marcar un gol al Barcelona en marzo del año pasado, en el último Clásico con público en el Bernabéu. Ahora, quiere repetir en la Ciudad Condal.

Su gran momento llega tras atravesar un bosque de críticas. Desde su llegada al club blanco en 2018, Vini ha recibido comentarios en contra debido, principalmente, a su falta de acierto de cara a puerta. En muchas ocasiones, obviando su edad (21 años) y cómo puede afectarle. Esto le ha llevado a, entre otras cosas, llorar tras anotar un tanto en el Bernabéu. Sin embargo, en una charla con ESPN el brasileño hizo gala de su madurez y, aunque lo que ayer fueron ataques hoy son elogios, no pierde la cabeza. "Hay que equilibrar todo lo que dicen. Escucho mucho a la gente en casa y en el club", expresa.

Uno de los motivos por los cuales Vinicius no pierde la confianza en si mismo es el cuidado que tiene con su cuerpo. Se trata de uno de esos futbolista que no escatima a la hora de cuidar su físico, y tiene gente trabajando específicamente en ello. "En casa sigo trabajando. Hago fisioterapia después de llegar de un partido a las 2:00 de la mañana. También la alimentación coordinada", comenta en la entrevista. Entre otros trabajadores, tiene contratados a un fisio que le trata prácticamente todos los días y también a un chef que cuida de su alimentación.

Ampliar

Todo el trabajo realizado durante los últimos años da ahora sus frutos. Lleva siete goles en los 11 primeros encuentros de la temporada, además de cinco asistencias. Números que lo colocan entre los delanteros más influyentes del continente. Su evolución es imparable y quiere culminarla con una actuación para el recuerdo en el Camp Nou.