NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

La Federación Francesa condenada por acoso sexual

Según L’Équipe, la máxima instancia del fútbol francés ha sido condenada por acoso sexual a una extrabajadora de la selección francesa.

Actualizado a
La Federación Francesa condenada por acoso sexual
CHRISTOPHE PETIT TESSONDIARIO AS

Escándalo en Francia. Según informa L'Équipe, el Tribunal Laboral (Conseil de prud'hommes) ha condenado a la Federación Francesa de Fútbol a abonar 10.000€ en concepto de daños y perjuicios a una extrabajadora de la máxima instancia del fútbol francés por acoso sexual. Los profesionales que trabajan dentro del organismo también han sido condenados por "falta de sus obligaciones de seguridad".

El veredicto del Tribunal Laboral se produce tras una demanda interpuesta por una extrabajadora de la Federación Francesa de Fútbol cometido por su superior jerárquico, Marc Varin, y acontecido en de París durante el otoño de 2018. En aquel momento, Florence Hardouin, directora general de la FFF, había lanzado una "llamada al orden" a Varin, estableciendo un protocolo "anti-acoso" al funcionario.

Según informa L'Équipe, el veredicto y el análisis de los fundamentos de derecho ha sido distinto por parte del Tribunal Laboral respecto al de París en otoño de 2018, condenando a la Federación Francesa en un litigio que, en un principio, había sido desestimado en su comienzo. El máximo organismo del fútbol francés ya ha emitido un comunicado asegurando que no había recibido una notificación del Tribunal Laboral desde 2019 y que, en caso de confirmarse la condena, apelará la decisión.