Almería ALM
3
José Carlos 3',Sadiq 74',Pozo 87'
R. Sociedad B RSB
1
Jon Magunacelaya 19'
Finalizado

Resumen del Almería 3 - Real Sociedad B 1; LaLiga SmartBank

Carlos González

COMENTA

Así vivimos el Almería 3 - Real Sociedad B 1; 11ª jornada de Segunda División

ALMERÍA 3 - REAL SOCIEDAD B 1

Sadiq vale el liderato

Con la crónica del partido, por Antonio Gallardo, nos despedimos por hoy. ¡Sepan que pueden seguir el resto de la jornada de Segunda División en directo en As! ¡Hasta la próxima!

Vuelve a la cúspide de Segunda y de manera merecida un Almería que vuelve a presumir de gol y de juego.

PT PJ PG PE PP
1 22 11 7 1 3
2 21 11 6 3 2
3 21 11 6 3 2
4 19 11 5 4 2
5 18 11 6 0 5

El conjunto guipuzcoano ve frenada su racha de tres partidos seguidos puntuando y se mantiene un punto por encima del descenso.

PT PJ PG PE PP
14 13 10 2 7 1
15 12 11 2 6 3
16 11 11 2 5 4
17 10 10 2 4 4
18 10 11 1 7 3

Los datos al final del encuentro.

posesión
51.4
48.6
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
6
10
faltas cometidas
10
7
balones disputados donde se ha perdido la posesión
50
47
recuperaciones de posesión
69
54
fueras de juego
5
1
penaltis lanzados
0
0

El Almería recupera el liderato de LaLiga SmartBank gracias a su triunfo ante la Real Sociedad B y gracias, en especial, a un nombre propio. El de Umar Sadiq, que con dos asistencias y un gol se erigió como el héroe del partido. El nigeriano empezó desde temprano a liarsela a los realistas. Concretamente a Arambarri y Djouahra, a quienes recortó en el área en varias ocasiones antes de cederle el gol a Lazo. Solo habían pasado tres minutos de juego, pero los de Xabi Alonso no bajaron los brazos, focalizando sus ataque por el costado izquierdo con Ander Martín de estilete. De ahí nació el centro que acabaría con el remate de Maguna en la frontal, empatando el choque en el 19' de juego. Tras las tablas, el Almería mejoró algo más pero el marcador llegaría así al descanso.

Ya en la segunda mitad, los visitantes salieron algo más alegres y activos en la presión. A Rubi no le gustó como pintaba la cosa y dio con la tecla con los cambios: entraron Villar primero y Appiah después, generadores de la jugada del 2-1, que acabó con una definición de Sadiq ante Ayesa a quince minutos del final. El partido seguía bastante abierto pero de nuevo apareció en escena Sadiq, que le regaló a Pozo el tercero a puerta vacía tras adentrarse en el área por la izquierda. De esta manera, el bloque de Rubi adelanta al Sporting (que cayó en Cartagena) en la tabla y se encumbra de nuevo en la clasificación.

90+7

¡FINAL DEL PARTIDO EN EL JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO!

90+5

¡SADIQ EVITA EL 2-3 EN LA LÍNEA DE GOL! Le llegó un balón a Martón al segundo palo desde el córner y su cabezazo picado superó a Fernando pero no al nigeriano. Apareció como una exhalación por detrás y evitar el gol del Sanse.

90+3

¡SE DUELE DEL HOMBRO JUAN VILLAR! Parece que es el antebrazo lo que le duele al atacante andaluz, que cayó de mala manera tras disputar un balón aéreo.

90+2

¡Se tira con todo Fernando! El centro de Alkain desde la derecha iba con veneno pero el portero se anticipa al remate de Karrikaburu.

90

Se cumple la hora y media de rigor e Iglasias Villanueva decide descontar seis minutos más.

Tercero de los indálicos y segunda asistencia de Sadiq en el partido... Le llgó al nigeriano un pase desde la izquierda de Puigmal y este, internándose al área, ve como Pozo entra solo por el segundo palo. Espera a que Ayesa le tape el tiro y le regala el gol al andaluz, que cierra el partido y vuelve a colocar a los indálicos en lo alto de la tabla.

87

¡POZO PONE EL PUNTO Y FINAL! ¡GOOOOOOOOL DEL ALMERÍA!

86

¡Uy Villar! Se hizo hueco por la izquierda y su latigazo cruzado se marcha por poco.

84

AGOTA LOS CAMBIOS XABI ALONSO

Se marchan Maguna y Pokorny del campo. Piernas frescas en el centro del campo y la delantera con la entrada de Martón y Luca Sangalli.

82

¡LA TUVO MAGUNA! Córner botado desde la derecha por parte de la Real B y la pelota que se pasea por el área hasta llegar al delantero. No se la esperaba tan franca esa pelota y su cabezazo se termina perdiendo por la línea de fondo.

79

¡Yo me lo guiso, yo me lo como! En ese plan está Appiah, que ha entrado como un torbellino al campo. Arrancó el británico por la banda en una contra y termina entrando en el área y definiendo raso. La ataja Ayesa a ras de suelo.

77

SEGUNDA VENTANA DE CAMBIOS DEL SANSE

Entran al campo Alkain y Karrikaburu, marchándose Ander Martín y Djouahra.

Y gran parte de la culpa de este gol la tiene Juan Villar, que presionó con insistencia en el medio del campo hasta robar un balón y descargar para Appiah. El inglés avanzó por e carril central y ve como Sadiq se le cruza a su derecha, donde le asiste para que el '9' defina a un lado ante la salida de Ayesa. ¡Se adelanta el Almería de nuevo!

75

¡AHOOOOORA SÍ! ¡AHOOOOORA NO PERDONA! ¡GOOOOOOOL DE UMAR SADIQ! ¡GOOOOOOL DEL ALMERÍA!

72

AGOTA LOS CAMBIOS RUBI

Y dos de ellos por obligación: Babic se va mareado y Samú Costa con calambres en las piernas tras el esfuerzo. También se marcha Portillo. Los que entran son Iván Martos, Puigmal y Appiah.

70

¡VUELVE A ESTAR MAREADO BABIC! Entra el cuerpo médico al campo y avisa a Rubi del cambio. No va a poder seguir el mariscal de la defensa almeriense.

68

No da con la tecla Rubi, que ve como el Sanse se le está subiendo a las barbas. Están más alegres en la presión y con Djouahra y Ander Martín buscando constantemente romper por los costados.

66

Y EL ALMERÍA REALIZA LA SEGUNDA SUSTITUCIÓN

Se marcha a la carrera el goleador de hoy, José Carlos Lazo, dando el relevo a Pozo.

64

PRIMER CAMBIO DEL SANSE

Coge camino al banquillo el capitán Roberto López y entra Aldasoro para reforzar la medular.

61

¡ROBERTO LÓPEZ DESDE EL MEDIO DEL CAMPO! Controló, levantó la cabeza y buscó portería el capitán del Sanse con un tiro plano y templado que termina sacando Fernando en la línea de gol.

60

¡LA QUE HA FALLADO SADIQ! Centro de Portillo que va en verso al corazón del área. La baja el nigeriano con solvencia pero en el mano a mano remata por encima del larguero.

58

PRIMER CAMBIO DEL PARTIDO

Lo realiza Rubi, retirando del campo a Curro Sánchez para meter a Juan Villar, quien jugará más cerca de Sadiq en la punta de ataque.

56

¡LA HA TENIDO EL SANSE! ¡LA HA TENIDO DJOUAHRA! Mal pase atrás para Carrico que despeja como puede Fernando. La pelota le llega a Djouahra en tres cuartos de campo y su disparo a puerta vacía termina besando la red por fuera.

53

¡AYESA PARA EN EL MANO A MANO! Tremendo el control orientado y el pase de Curro para Sadiq, que arrancó en posición antirreglamentaria y ve como Ayesa le tapa bien en la definición.

51

¡CÓRNER CERRADO DE CURRO! Buscó sorprender el '10' indálico, poniendo un centro con mucha intención al segundo palo. Buscaba el remate De la Hoz pero Ayesa se tiró hacia atrás para despejar de nuevo a la esquina.

50

¡Fuerza Lazo un córner! Le llegó un balón alto por la izquierda y el andaluz se topa con Blasco, que impide su centro.

48

Parece que ha salido algo más intenso el bloque realista. Al menos en la presión y en la salida de balón por la zona central, algo que le estaba costando bastante más en la primera mitad.

46

¡Tremendo autopase de Djouahra! Dejó pinchado a Akieme con un toque sutil con el exterior y su jugada por la derecha acaba en córner para la Real.

45

No hay cambios en el receso del partido. ¡SUENA EL SILBATO DE IGLESIAS VILLANUEVA! Mueve la pelota el Almería.

Los datos al descanso.

posesión
51.7
48.3
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
3
2
faltas cometidas
2
3
balones disputados donde se ha perdido la posesión
18
19
recuperaciones de posesión
20
13
fueras de juego
1
0
penaltis lanzados
0
0

Empate a goles entre Almería y Sanse en una primera mitad entretenidísima de inicio a fin. Y desde bien temprano porque a los tres minutos ya llegó el primer tanto. Balón al área que acaba con Sadiq haciéndole dos trajes de torero a Arambarri y Djouahra con varios recortes en una baldosa. Este suelta el balón atrás y Lazo cierra la jugada. Y a pesar de ese mazazo tempraneto, los pupilos de Xabi Alonso se repusieron pronto, insistiendo con descaro por el costado izquierdo con Cristo y un Ander Martín hiperactivo. De un centro desde ese lado llegó el gol del empate. De ese balón y dos malos despejes de Carrico y Lazo que aprovechó Maguna desde la frontal para poner las tablas en el 19'. Tras el empate, ambos conjuntos gozaron de alguna que otra más en un partido que por momentos fue un correcalles.

45+1

¡TIEMPO DE DESCANSO EN EL JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO!

45

Y un minuto más de añadido tendrá esta primera mitad.

44

¡ARAMBARRI EN PLANCHA! El centro de Nieto tras hacer la pared por la derecha era soberbio. Ya estaba Sadiq merodeando en el área con la caña preparada pero el '5' txuri-urdin se tira hacia atrás y la manda a la esquina.

43

Se equivoca Pokorny en la salida de balón y Sadiq, viendose tan solo en la frontal, se confía y termina viendo como los rivales le quitan la pelota. Aquí pecó de individualista el ariete nigeriano.

41

¡APARECE CARRICO! Controló y se frenó Djouahra por la derecha, viendo que Akieme le tapaba el centro. Aún así sacó un balón con comba buscando a Maguna en el segundo palo pero el central luso apareció en el último instante para peinarla hacia atrás y evitar su remate en el área pequeña.

39

Está el partido algo más roto en estos momentos. La Real está teniendo menos la pelota y los de Rubi aprietan en la presión con el fin de encontrar premio antes del descanso.

37

La puso algo pasada Juanjo Nieto y Sadiq, saltando más que nadie, cabecea por encima de la portería.

35

¡Y ahora Curro! Nuevo robo del Almería y nueva pelota de Lazo filtrada al espacio. Arrancó tarde el mediapunta onubense, que de cazarla se quedaba solo ante Ayesa en la frontal del área.

33

¡Se equivocó Portillo en la contra! La comandó Lazo tras robo en el mediocampo y cedió una pelota franca para Portillo, que entraba por la derecha en el área. Tenía todo a favor para pegarle de primeras pero quiso buscar a Sadiq y cortó el pase un defensa.

Así están los datos a la media hora de juego.

posesión
51.7
48.3
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
3
2
faltas cometidas
2
3
balones disputados donde se ha perdido la posesión
18
19
recuperaciones de posesión
20
13
fueras de juego
1
0
penaltis lanzados
0
0
31

¡Uy Sadiq! Le buscó Lazo desde la izquierda con un centro a media altura pero Arambarri se anticipó al remate. Tremendo el desgaste que está generando el nigeriano en los dos centrales txuri-urdin.

29

Cambio de banda de Pokorny pero Cristo Romero no llega. Intenta romper la defensa posicional del Almería.

27

Intenta el Almería macerar las jugadas con paciencia y encerrar algo más a una Real que está mostrando mucho descaro. ¡Sigue el partido muy abierto y entretenido en el Juegos del Mediterráneo!

24

La colgó Lazo muy cerrada y Ayesa se impone por alto para sacar el puño.

23

Le cuesta horrores a Blasco quitarle la pelota a Sadiq. Tiene las piernas kilométricas y una calidad inusitada para su altura. Este la aprovecha regateando en la izquierda y termina forzando el córner.

21

¡JUANJO EVITA EL 1-2! Balón largo que busca Ander Martín al espacio y Fernando que sale del área para despejar. El extremo le supera con una picadita sutil y Juanjo Nieto le pasa por su lado para tirarse con todo y evitar su remate a puerta vacía. ¡Cómo se ha puesto el partido!

Estaba llegando muchas veces la Real por la izquierda y de esa zona nace el tanto. Centro desde esa banda y Carrico la despeja mordida hacia el otro lado de la frontal. Por ahí aparece Lazo, que también hace un despeje aún peor: balón horizontal y raso que se convierte en asistencia para Maguna, que la engancha de primeras ajustándola al palo derecho de Fernando. ¡Empata el Sanse!

19

¡GOLAAAAAAAZO DEL SANSE! ¡GOLAAAAAAZO DE MAGUNAZELAIA!

17

¡Y OJO QUE BABIC SE DUELE DE UN GOLPE! No se ha visto donde ha sido, pero parece algo aturdido. Veremos si puede seguir.

16

Peleaba Ander Martín por sacar el centro desde la izquierda pero se topa con la pierna de Nieto en la línea de fondo. Sigue el bloque de Xabi Alonso buscando la reacción.

13

¡Lo que ha querido hacer Sadiq! Le llueve un melón en la frontal y, ni corto ni perezoso, intenta sin dejarla caer una vaselina sobre Ayesa. La intención era esa; la práctica acabó con un balón altísimo que apenas se acerca a los tres palos. Además, la jugada quedó invalidada por fuera de juego.

11

¡NO LLEGÓ DE MILAGRO MAGUNA! Le puso Ander Martín un caramelo desde la izquierda, rasita y superando al defensa, pero Maguna confiaba en que no llegaba y se frenó antes de tiempo. De haber corrido, tenía todo a favor en el mano a mano.

9

Sigue picando piedra la Real por la izquierda. Esta vez fue Magunazelaia quien bajó un balón largo por esa zona pero su centro templado termina mansamente en las manos de Fernando.

7

¡Al suelo Curro en área rival! Le buscó Portillo con un pase a media altura para superar la defensa pero el mediapunta del Almería se resbala.

5

¡Buscaba área Cristo Romero desde la izquierda pero la zaga indálica despeja de cabeza a un lateral!

Qué jugadorazo es Umar Sadiq... Listísimo el nigeriano tirando el desmarque a la espalda de la defensa del Sanse. Se queda sin ángulo para disparar pero a él le da igual, porque vuelve locos a Arambarri y Djouahra con varios recortes en medio metro cuadrado. Tras no encontrar tiro se la regala atrás a Lazo, que descose la pelota de primeras ajustándola al palo izquierdo. ¡Primero del partido a los tres minutos de juego!

3

¡BUENO BUENO BUENO! ¡GOOOOOOOL DEL ALMERÍA! ¡ABRE LA LATA JOSÉ CARLOS LAZO!

2

Dobla las marcas en la presión la Real B cuando el Almería junta hombres por el centro. Por el momento se tantean ambos equipos.

Todo listo, todo preparado en el Juegos del Mediterráneo... ¡SUENA EL SILBATO Y COMIENZA EL CHOQUE! Mueve la pelota el Sanse.

ÁRBITRO

El colegiado encargado de dirigir el choque será Iglesias Villanueva, del comité gallego. En la Sala VOR estará el murciano Sánchez López.

El pinchazo del Sporting ante el Cartagena en la jornada actual permitiría al Almería, siempre y cuando gane este partido, alcanzar el liderato.

PT PJ PG PE PP
1 21 11 6 3 2
2 21 11 6 3 2
3 19 10 6 1 3
4 18 10 5 3 2
5 18 11 6 0 5

Solo un punto separa al filial de la Real de la zona de descenso. La pelea por no caer en el pozo está más que apretada.

PT PJ PG PE PP
14 13 10 2 7 1
15 12 11 2 6 3
16 11 10 2 5 3
17 10 10 2 4 4
18 10 10 1 7 2

El Eibar frenó en seco el buen hacer del Almería tanto en puntos como en goles a favor, dos cosas que buscará recuperar en el día de hoy.

Ya son tres los partidos que suma el Sanse sin conocer la derrota. Su mejor baza, tal y como demostró ante el Alcorcón, es la pegada.

Tres novedades en defensa y una en la mediapunta por parte de Rubi. Entran en los laterales Akieme y Juanjo Nieto por Centelles y Pozo. En defensa Carriço es la novedad, formando pareja con Babic. Se cae del dibujo Chumi, al igual que lo hace Puigmal en ataque, donde entrará Curro Sánchez.

¡Cinco modificaciones en el bloque realista y las cinco en zona ofensiva! Entran Pokorny y Roberto López en el centro del campo por Aldasoro y Cortajarena. Y el tridente de ataque lo formarán hoy Djouahra, Maguna y Martín. Se caen de esa zona Valera, Alkain y Karrikaburu.

¡YA CONOCEMOS LOS ONCES DEL PARTIDO!

ALMERÍA - REAL SOCIEDAD B

En busca del liderato perdido

La previa del choque, por Nico García y Roberto Ramajo.

Almería

La minicrisis que está pasando el conjunto indálico podría verse volteada con una victoria que les coloque como líderes de Segunda, aprovechando el tropiezo del Sporting en Cartagena. Cierto es que los de Rubi llegan tras empatar ante Las Palmas y caer en Eibar, pero hoy vuelven a jugar en su feudo, donde solo se han dejado robar puntos por los insulares. a su favor tienen también que son el equipo más goleador del campeonato (+18), donde está aportando tanto Sadiq como los jugadores de segunda línea.

As a seguir: Umar Sadiq. El de Kaduna lleva dos encuentros sin marcar, precisamente los mismos que su equipo sin ganar. Es clave en la creación y finalización del Almería.

Real Sociedad B

El bloque dirigido por Xabi Alonso enlaza tres partidos seguidos sin perder. No obstante, los dos empates ante Ponferradina y Oviedo en las últimas jornadas no le han ayudado mucho a alejarse de una zona de descenso donde les separa un solo punto. Por su parte, el Sanse espera que el cansancio no le juegue una mala pasada. Aunque se trate de una plantilla joven, habrá que ver cómo se adapta el filial donostiarra a jugar partidos entre semana. Lo que sí necesita recuperar el equipo realista es el gol, ya que Karrikaburu lleva ya unas jornadas de sequía.

As a seguir: Roberto López. Está llamado a liderar a la Real B, aunque por ahora alterna buenos momentos con otros peores. Llega después una notable segunda parte contra el Oviedo.

¡Muy buenas tardes y bienvenidos a esta jornada intersemanal de jueves en LaLiga SmartBank! El primer partido de esta tarde se producirá entre un equipo que puede alzarse hasta el liderato y un filial correoso que siempre pone las cosas difíciles. Almería y Real Sociedad B se verán las caras en el Juegos del Mediterráneo a partir de las 18:45h.

.