NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Las Palmas tiene el 87% de sus goles en la enfermería

Los amarillos vuelven de Lugo con las bajas de Viera, Pejiño y Peñaranda. Además, Pepe Mel reservó a Jesé por molestias.

Actualizado a
Las Palmas tiene el 87% de sus goles en la enfermería
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

La peor noticia para la U.D. Las Palmas que recibió tras jugar ante el Lugo no fue el resultado sino el parte médico. Pepe Mel ha venido insistiendo en sus ruedas de prensa que "el equipo tiene que ser reconocible [...] con una forma de entender este juego y con una forma de hacer las cosas". Pero ayer su equipo no lo logró. Influyó el gol en propia a puerta con el partido recién empezado pero "a los pocos minutos se nos lesiona un futbolista, luego otro y hemos terminado con otro" como explicaba el entrenador amarillo.

Grandes problemas para Mel porque los futbolistas a los que se refiere son Jonathan Viera, Pejiño y Peñaranda que se unen a Sergio Ruiz además de que "hemos reservado a Jesé con molestias". Por estos jugadores no solo pasa el ataque amarillo sino sus aspiraciones. Pejiño está entre los máximos goleadores de la categoría, Jesé es el máximo asistente, Sergio Ruiz había jugados todos los minutos hasta su lesión, Peñaranda se estaba convirtiendo en la primera opción desde el banquillo y Jonathan Viera había regresado liderando un equipo que no conocía la derrota con él en el césped.

El estado de forma de la U.D. Las Palmas estaba siendo realmente bueno, tres victorias —ante Ponferradina, Cartagena y Tenerife— y un empate —Almería— equipos que, a día de hoy, están todos entre los siete primeros. En el buen hacer de los caídos en Lugo radicaba una de las principales razones del buen momento grancanario. A nivel numérico, entre ausentes y lesionados, la U.D. tenía entre algodones al acabar el partido el 87% de sus goles y el 69% de sus asistencias. Pero pueden dar más vértigo las cifras del impacto, porque, salvo el segundo tanto ante el Tenerife, a Las Palmas se le han caído jugadores que participaron en todos los goles hasta la fecha. Porque en estas once jornadas más allá de los Viera, Jesé, Pejiño y Peñaranda la U.D solo cuenta dos goles —de Moleiro a pase de Pejiño y el mencionado de Lemos (o Larrea en propia puerta) ante el Tenerife— y cuatro asistencias —de Navas a Viera, de Fabio a Jesé, de Curbelo a Pejiño y de Benito a Jesé.

Pep Mel se enfrenta, por tanto, ante el reto de reemplazar a unos jugadores que venían no solo creciendo sino además consiguiendo buenos resultados ante conjuntos punteros. Sin embargo, los que deben sustituirlos tienen la confianza del técnico, "me gustaría que les vierais entrenar. Hacen que el nivel de entrenamiento sea muy grande". Además ha afirmado, como acicate para ellos "saben que cuando entren si lo hacen bien no los va a quitar nadie". Por lo que llega el momento para los Maykel, Kirian, Unai, Clemente, Sadiku, Benito, Pinchi... quienes hasta ahora han sido la segunda unidad a la espera de su oportunidad.