NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Jakub Jankto no acaba de recuperarse

El centrocampista checo sufrió un esguince de tobillo hace más de un mes y los plazos no se acortan. Seguirá siendo baja el lunes.

Getafe

El pasado dieciocho de septiembre, Jakub Jankto sufrió una lesión en Vallecas que le obligó a salir del campo y más de un mes después sigue sin unirse al grupo y sin acabar de ver la luz. Seguirá siendo baja el lunes contra el Celta y no está muy claro cuando será el día de su regreso. Vitolo, con una rotura en el sóleo está en una situación similar.

En la montaña rusa de Jankto, primero se temió que se hubiese roto el peroné. Pero las primeras exploraciones, por suerte, no dieron en el clavo y las pruebas definitivas demostraron que "solo" se trataba de un fuerte esguince de tobillo. La afectación de los ligamentos es grande y el checo ya se ha perdido cuatro partidos de Liga y las dos citas con su selección, con la que es un fijo. Había esperanza de que pudiera reaparecer en uno de los últimos partidos de octubre y ya está descartado para el choque del lunes. Su aparición supuso un brote de ilusión necesario para la afición azulona, que espera con ansiedad su vuelta.

Quique cambiará cosas para medirse al Celta respecto al equipo de su estreno en Valencia, pero no será porque recupere jugadores. Jaime Mata tiene también muy difícil llegar al choque frente a los vigueses y Cabaco más de lo mismo. El resto siguen preparando ese choque con la convicción de que el lunes al fin llegará la primera victoria de la temporada.