NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid no quiere otro 'caso Haaland' con Adeyemi

El conjunto blanco se suma a la lista de equipos interesados en el talentoso atacante alemán. Sale de la misma factoría que Mané, Patson Daka o el cyborg noruego.

Actualizado a
El Real Madrid no quiere otro 'caso Haaland' con Adeyemi

Esta semana, los titulares han sido para Patson Daka y su sensacional póker con el Leicester al Spartak, pero no es el único ariete salido de la factoría Red Bull que ha brillado. Karim Adeyemi (18 de enero de 2002) ha tomado el mando tras su salida de Salzburgo, al igual que hiciera este cuando Erling Haaland abandonó el conjunto energético, y está utilizando la Champions League como trampolín al estrellato: con su tanto al Wolfsburgo, ya suma 3 en otras tantas jornadas (12 goles en el cómputo global del curso). Algo que ha instalado la locura, en clave mercado, en Europa por hacerse con el muniqués.

El Bayern Munich parece en la pole position en estos momentos, con otros como el Dortmund, el Liverpool, o el Leipzig en la carrera, pero Sky Sports Germany desvela el interés de tres nuevos contendientes: Real Madrid, Atlético de Madrid e Inter. Reseñable especialmente es la aparición del conjunto blanco, puesto que también se le relaciona con Benjamin Sesko (18 años), compañero de ataque de Karim en Salzburgo. En tanto que encaja en la política de fichar a los mejores talentos jóvenes del planeta fútbol si se ponen a tiro: Vinicius, Rodrygo, Kubo...

Así, parece que en el Paseo de la Castellana pretenden evitar una nuevo 'caso Haaland'. El precio, en estos momentos, ronda los 30-40 millones de euros, similar a los 20 desembolsados en su día por el delantero borusser y muy lejanos a la cantidad que se baraja de cara al próximo verano, cuando media Europa tratará de sacar a Erling del Signal Iduna Park, con el propio Madrid, que compartirá batalla con PSG, Bayern o Manchester City, amén de algún outsider.

¿Quién es Adeyemi?

Hablamos de un futbolista cuyas características poco tienen que ver con las de Haaland, a diferencia de un Sesko mucho más similar. Eso sí, nadie puede discutirle que comparten una obsesión: el gol. En la máxima competición europea se presentó en sociedad con su eléctrico choque ante el Sevilla. No marcó, pero provocó hasta tres penaltis, fallando uno de ellos. Contra el Lille se quitó la espina con un doblete y frente al Wolfsburgo ya decimos que ha mojado de nuevo.

En total, sus 12 tantos y 2 asistencias en 17 partidos señalan que participa en un gol cada 87.8 minutos, aunque no es su suelo, sino su techo el que le convierte en una pieza de coleccionista. Con Alemania ya ha debutado, marcando el mismo día de su estreno ante Armenia y es considerado, junto a Florian Wirtz y Youssoufa Moukoko como el líder de la next-gen de la Mannschaft.

Adeyemi, esta temporada.
Ampliar
Adeyemi, esta temporada.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer Pro

Hay que pulirle, cosas de la edad. Debe mostrar más pausa en la toma de decisiones, alborotado a veces por su endiablada velocidad, así como mejorar físicamente si quiere asentarse en la élite. Pero acostumbra a terminar jugadas y define con bastante acierto (manejar con soltura ambas piernas, aún siendo zurdo, ayuda), algo diferencial si tenemos en cuenta que apenas tiene 19 años. Le gusta gustarse y de ahí que sea él mismo el que genere las ocasiones de gol.

Sadio Mané fue la primera cara conocida por la factoría Red Bull, luego llegarían la joya de la corona, Haaland y Daka. Ahora, con Sesko en menor medida, es la hora Adeyemi. El sucesor del sucesor del sucesor. Un bucle que parece infinito en Salzburgo y que, esta vez, el Madrid, entre otros, espera cazar la pieza antes de que, en años venideros, las cifras en las que se mueva la puja sean de tres cifras.